Internacionales

Macri: El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país

Pese a los posibles obstáculos internos ante la probabilidad de un descontento social, el optimismo de Macri va mucho más allá. A su juicio, "nadie discute que Argentina es una potencia futura si hace las cosas que tiene que hacer"

La corrupción ha sido el flagelo que ha trastocado las bases de la sociedad argentina durante años, por eso se ha convertido en uno de los objetivos del Gobierno del criticado presidente Mauricio Macri.

Al respecto, el mandatario señaló que “el despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país”. Sus declaraciones vinieron a lugar tras haber valorado como “positivo” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hubo un apoyo único en la historia no solo de Argentina sino del Fondo”, subrayó Macri. Sin embargo, más allá de su afirmación, las críticas y rechazos a un acuerdo que transformará totalmente la economía del país austral han sido muchas.

“Esto que se ha logrado -que es algo inédito en nuestra historia en términos de apoyo mundial, en cantidad de dinero, en la flexibilidad y el acompañamiento del plan por parte de los argentinos- es una oportunidad para que Argentina consolide un camino de crecimiento y desarrollo”, apuntó.

El acuerdo firmado fue por un préstamo de 50.000 millones de dólares. Los economistas del país pronostican que las medidas impuestas por el organismo acreedor podrían estar sujetas a un paquete de fórmulas económicas neoliberales.

“El peronismo sabe que no hay lugar para la locura”, puntualizó Macri. Desde su punto de vista, no es viable que el oficialismo trate de bloquear la aprobación del acuerdo en el Congreso, pues supone un beneficio a corto y largo plazo para la economía nacional, según el mandatario y líder de la coalición Cambiemos.

Lea también: Macri cerró acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares

La visión de Macri

De hecho, pese a la probabilidad de un descontento social, el optimismo de Macri va mucho más allá. A su juicio, “nadie discute que Argentina es una potencia futura, si hace las cosas que tiene que hacer”. 

Por lo cual, cree que la nación que preside podría convertirse en la próxima potencia económica de América Latina, si sigue los lineamientos del FMI.

Pero consideró que para eso lo que se requiere es “responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el Estado no puede gastar más de los ingresos”, reseñó el diario La Prensa.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri: El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país”

Close