Macri: El paro le costará al país 15.000 millones de pesos

Macri: El paro le costará al país 15.000 millones de pesos

Argentina.- El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que respeta la decisión tomada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) de llamar a un paro, pero indicó que el mismo perjudica al país y a los trabajadores.

Macri señaló que la medida adoptada por la fuerza sindical le costará al país “más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar para hacer más obras. Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión de hacer un paro, pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores, recalcó el primer mandatario de Argentina.

Las declaraciones fueron hechas por Macri durante un acto realizado en la Casa Rosada para la firma del Acuerdo Federal para la Construcción de Viviendas. Durante la firma estuvieron presentes los líderes gremiales Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, de construcción y obras sanitarias, respectivamente.

[pullquote]Peña, también criticó la medida y dijo que se revertirá contra el país, pues forma parte de una “agenda de ruptura y conflicto”[/pullquote]

Macri hizo un llamado “a la responsabilidad de los dirigentes para ver cómo bajamos la pobreza a partir de generar trabajo, porque no se trata de demostrar quién es el más fuerte, el más vivo, sino de focalizar en el futuro de la Argentina”. El jefe del gabinete, Marcos Peña, también criticó la medida y dijo que se revertirá contra el país, pues forma parte de una “agenda de ruptura y conflicto”.

El paro será este jueves 6 de abril

En un encuentro con la prensa, posterior al acto, Peña indicó que todos los requerimientos de la CGT fueron atendidos en los 15 meses del Gobierno de Macri, por lo que no se justifica el llamado a paro.

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, también se mostraron contrarios a la medida de fuerza, pues señalaron que es un día perdido para producir y sacar a flote la economía Argentina.

Los funcionarios coincidieron en señalar que a través del diálogo se puede lograr resolver los problemas que aquejan a la nación, pero para ello es necesario que ambas partes deseen sentarse a negociar. El paro está convocado para el próximo jueves. El Gobierno de Argentina enfrentó en las últimas semanas varias protestas de diversos sectores productivos de la nación, que reclaman mejoras salariales y condiciones para los trabajadores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email