Macri en campaña: propuso terminar con la droga en los barrios

171

Este martes, el presidente Mauricio Macri propuso, como parte de su campaña por la reelección, llevar a todo el país el Programa de Intervención contra la Comercialización de Drogas, enfatizando que durante este año se logró neutralizar un 74% más de búnkeres de venta de droga en los barrios de Argentina.

El anuncio se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, como parte de su propuesta del día que se aplicará en caso de resultar reelecto, con el título de “Terminar con la droga en los barrios” y publicada con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

“Este año, lanzamos un programa para terminar con la venta de droga en localidades seleccionadas. En estas zonas, neutralizamos un 74% más de búnkeres de venta de droga. Por eso proponemos a llevarlo a todo el país”, escribió el jefe del Estado.

Además agregó que los objetivos de neutralización se lograron logró “gracias a la colaboración entre fuerzas federales y fuerzas provinciales”; al tiempo que se pudo “reducir la venta de droga, impedir la consolidación de mafias y reducir la violencia y delitos”.

Son barrios más seguros y hay menos chicos que consumen“, aseguró Mauricio Macri.

Lea también Mauricio Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario

Un récord en la desmantelación de redes criminales

Por otro lado, el presidente argentino recordó que durante sus 4 años de gestión de gobierno se incautaron 550 toneladas de droga y se realizaron 80 mil detenciones, marcando de este modo un récord nacional.

Desbaratamos organizaciones criminales y capacitamos más a nuestros agentes. Mejoramos los controles fronterizos y devolvimos la autoridad del Estado en zonas tomadas por mafias”, enfatizó. “La droga envenena a nuestros jóvenes y pone en riesgo a las familias. Afecta especialmente a los barrios más pobres y hace a los chicos que la consumen una presa fácil para las mafias y el crimen organizado”.

Para finalizar su publicación, el jefe del Estado acotó que seguirá “trabajando por una Argentina sin narcotráfico”.

El Ministerio de Seguridad respaldó la propuesta

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad informaron que entre las medidas anunciadas por el Presidente se encuentra el “Plan Microtráfico Cero” (impulsado por esa cartera), que tiene como principal objetivo sacar la droga de los barrios y destruir los Puntos de Intervención de Comercialización de drogas (PIC).

Este plan ya se inició bajo la consigna de “Una Argentina sin búnkeres”, implementándose en diferentes localidades de Buenos Aires, Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza.

Teníamos un enemigo que se estaba apropiando de nuestro país y salimos a darle batalla juntos, la Provincia y la Nación. El narcotráfico está en retroceso, lo estamos echando de nuestro país. No hay moral que justifique vender droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico”, resaltó Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante los manifestantes que se congregaron en el Paseo Jesús Mendía, de Olavarría.




2 thoughts on “Macri en campaña: propuso terminar con la droga en los barrios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *