Macri en el Foro de Intendentes de la UCR

70

Córdoba.-El Presidente Macri dijo estar “tranquilo” con respecto al escándalo de los “Paraná Papers” durante su presencia en el  Foro Nacional de Intendentes de la UCR. 

El Presidente Mauricio Macri presenció el Foro Nacional de Intendentes de la UCR en Córdoba. En el lugar y ante 400 intendentes de ese signo político, Macri realizó un discurso en donde se encargó de hablarles en específicamente a cada uno de los líderes municipales que habían asistido al encuentro.

En este sentido, el Presidente afirmó que “es muy importante que estemos cerca de cada uno de los ciudadanos que dependen en el día a día de ustedes como intendentes” . Pero, asimismo, agregó que “sin dudas, ustedes están 100 veces más cerca de resolver los problemas de la vida diaria de los argentinos que lo que está un presidente”.

Es que en opinión del Primer Mandatario argentino “hoy cada ciudadano nos está mirando. Está mirando qué es lo que hacemos, qué es lo que decimos, cómo escuchamos, con qué humildad nos comportamos, porque venimos de muchos años de atropello y de intolerancia, y por eso debemos estar dispuestos todos a sumar para cambiar esta realidad”.

No obstante esa situación, Macri señaló que “lo importante es que nos dimos la oportunidad de construir esa argentina que soñamos, de recorrer esa brecha de lo que somos y lo que deberíamos ser”.

Una apuesta significativa en el discurso del Presidente fue cuando expresó que “es muy importante decir que en Argentina se terminó la impunidad, cada uno va a ser responsable de las cosas que haga, pero también hay que entender, que si nos quejamos de la falta de institucionalidad, nosotros no podemos hacer lo mismo”.

A lo que añadió que “tiene que funcionar la independencia de los poderes, que la justicia tiene que actuar con celeridad, con claridad y con independencia y que cada uno de nosotros desde el rol ejecutivo estaremos a disposición para facilitar cualquier información que necesiten”.

Nuevamente Macri hizo referencia a la necesidad de volver al mundo diciendo que “tenemos que estar abiertos a renovarnos, a modernizarnos y esa dinámica nos tiene que llevar a una agenda superadora, que deje atrás la pequeñez y el conflicto inútil y que entendamos que en esa agenda de modernización, los argentinos vamos a encontrar nuestro lugar en el mundo, y vamos a saber que no somos menos que ninguno y que depende absolutamente de nosotros”.

Por último cerró su discurso haciendo mención a uno de los líderes históricos de la UCR, Raúl Alfonsín. En consecuencia manifestó que “como dijo un señor que ustedes quieren mucho, los hombres pasan y las ideas quedan. Yo, si me lo permiten, quería agregarle un concepto más: los hombres pasan, las ideas quedan, pero lo que más refuerza esas ideas son las obras que dejamos, las transformaciones que hagamos para que nuestra gente viva mejor”.

Toda la atención estaba puesta en ver si el Presidente Mauricio Macri hacía alguna alusión al escándalo que está envuelto con respecto a los denominados “Paraná Papers”. Sin embargo, no le dedicó ni una palabra en su discurso a este tema. Únicamente, se lo oyó decir cuando ingresaba al Foro que está “muy lejos de un ilícito”, en efecto se encuentra “tranquilo”.



Estudiantes de Sociología. UBA. Actualidad en Política Argentina. Contacto: vita.antonella@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *