Internacionales

Macri exigió a los gobernadores que respalden el Presupuesto 2019

A pesar de no contar de un apoyo político crucial, como lo es el de los gobernadores provinciales, Mauricio Macri les reclamó a los mandatarios regionales que le den su respaldo al Presupuesto de la Nación aprobado para el ejercicio fiscal 2019.

El presidente dio esas declaraciones durante su intervención en el acto central en la Casa Histórica, con motivo del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

“Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar en equipo por el país y su gente. Seamos recordados como la generación de la palabra, del diálogo”, dijo Macri.

En su mensaje central, el cuestionado mandatario reclamó a los gobernadores que apoyen el Presupuesto 2019, a sabiendas de que incluye ajustes para reducir el déficit fiscal.

Esos ajustes se enmarcan en el programa diseñado por el FMI con el Gobierno. Podrían consistir en medidas de shock, como la reducción del gasto público, aumentos de impuestos, liberación de tarifas subsidiadas y más aumento en las tarifas de servicios públicos.

Lea también: Oportunidades en Argentina podrían alcanzarse tras conspiraciones de Macri

Los puntos del Presupuesto 2019

El presupuesto incluye también insta a los empresarios a que hagan “un mayor aporte”. Esto tras los cortocircuitos que se produjeron hace meses con los inversionistas por las importaciones.

Macri dio su mensaje desde la provincia de Tucumán, donde hizo un homenaje a los próceres de 1816 junto al gobernador de esa entidad, Juan Manzur.

Dirigió un mensaje a todo el país basado en recuperar la igualdad, el progreso y la confianza.

“Estamos pasando una tormenta con muchas circunstancias, por los mercados externos y por políticas tomadas por gobiernos anteriores. Son tantas las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país en el que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo: construir, de una vez por todas, una Argentina diferente”, enfatizó Macri.

Mauricio Macri no cuenta con el respaldo de la sociedad argentina en la compleja agenda de reformas que en los próximos meses se aplicarán en el país para combatir la crisis financiera.

El descontento social crece. Así quedó evidenciado este lunes con una marcha que tuvo lugar en Buenos Aires en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close