miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesMacri financia proyecto de scholas ocurrentes

Macri financia proyecto de scholas ocurrentes

Argentina.- El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri otorgó un financiamiento de más de 16.666.000 pesos al programa educativo «scholas ocurrentes» que es impulsado a través del Papa Francisco.

«Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero por un monto de 16.660.000 destinados a gastos pertinentes en nuestro país este año en curso», establecido en el Art. 1 del Decreto 711 en el Boletín Oficial.

El gobierno argentino promulgó esta ley, y entró en vigencia el pasado viernes donde el Presidente Mauricio Macri mostró su apoyo incondicional en ayudar esta red educativa que favorecerá en varios países del mundo.

En el 2014, la anterior administración de gobierno representada por Cristina Fernández mediante el Congreso en la sanción de la ley 26.985 que promulgó como de interés nacional al proyecto de las scholas ocurrentes que tiene por objetivo primordial la vinculación a todas las escuelas del mundo.

Los representantes legales del programa educativo solicitó una «asistencia financiera con el fin de atender a cubrir gastos del equipo profesional, infraestructura y equipamiento» de la sede central de scholas en Argentina.

Debido a las fuertes tensiones entre el gobierno argentino y el Vaticano, producto de la visita de la líder kirchnerista Hebe de Bonafini al Papa Francisco, el máximo exponente de la Iglesia Católica envió un mensaje de propiciar un encuentro amistoso entre el Vaticano y los países de América.

[pullquote] El Sumo Pontífice dio a conocer la realización del «partido por la paz» que dará el día 10 de julio donde se disputará el encuentro amistoso propiamente en Argentina, en la ciudad de la Plata. [/pullquote]

El gobierno argentino ve con beneplácito la realización del encuentro deportivo amistoso, ya que el Vaticano muestra interés en consolidar la integración de los países de América en base a la paz y a la unión.

En dicho juego deportivo del «partido por la paz», los fondos recaudados serán destinados a la Fundación para crear mecanismos de financiamiento en proyectos sociales y educativos en 190 países.

«Es una gran alegría poder apoyar al proyecto Scholas Ocurrentes por la impronta que ha dado el propio Papa Francisco», expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña

Las intenciones de llevar a cabo este proyecto «se alinean con las metas propuestas por el Ejecutivo Nacional en materia de adhesión al área educativa, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y la unidad en los argentinos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments