martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesMacri firmó acuerdos con Qatar

Macri firmó acuerdos con Qatar

Argentina.- Mauricio Macri firmó diversos acuerdos bilaterales con Emir de Qatar, lo que estimularía la inversión extranjera en la nación en un futuro.

El Emir de Qatar, Sheik Tamin bin Hamad Al Thani se encuentra en Argentina, y ya mantuvo la primera reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri, quienes lograron suscribir diversos acuerdos en materia de inversión a corto y largo plazo.

[pullquote]Una de las metas de Macri desde que llegó al poder, fue la de lograr acuerdos bilaterales con naciones potencias en materia financiera y la de atraer al mercado nacional la inversión de empresas privadas de renombre, algo que podría estar asegurando.[/pullquote]

La canciller Susana Malcorra junto al encargado de las relaciones exteriores del Estado de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, también estuvieron presente en la firma de los convenios en que ambas naciones se comprometerán a aumentar los índices de inversión de forma conjunta.

De igual forma cabe destacar importantes figuras del gobierno de Mauricio Macri estuvo presente, desde el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, hasta el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia,Germán Gavarano, entre otros más. De igual forma hizo Qatar, que viajó al país con una delegación que incluía a los pares del gabinete argentino actual.

El encuentro se realizó en la Residencia Presidencial de Olivos, donde finalmente se prosiguió en el Chalet Presidencial donde se logró la firma de tres acuerdos importantes para las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Acuerdos Relevantes

No solo se hizo hincapié en el aspecto inversionista, sino también en lo geopolítico porque llegaron a un acuerdo de Cooperación Mixta entre el Instituto del Servicio Exterior de Argentina y el Instituto de Relaciones Exteriores de Qatar, siendo de esta forma un mecanismo factible para estrechar cada vez más acuerdos en un futuro.

Se anunció que en los próximos meses se organizará la visita a Argentina de un grupo de especialistas financieros de esta nación ubicada en la península arábiga, y de esa forma determinar los primeros sistemas de cooperación mutua en materia de inversión en proyectos específicos, tanto en sector industrial, terrestre, construcción u otro más.

Dentro de la delegación qatarí que está de visita en la nación, están los CEOs de diversos grupos inversionistas que vieron con buenos ojos el mercado suramericano, especialmente el que Argentina ofrece y ya iniciaron los primeros contactos con el sector privado para entablar reuniones en un futuro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments