domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesMacri y Dietrich impulsan tarifa única para transporte

Macri y Dietrich impulsan tarifa única para transporte

Argentina.- El gobierno del presidente Mauricio Macri no tiene planes para deshacerse de los subsidios para el transporte público y trabajarán hacia la implementación de una tarifa plana para los usuarios que incluirán la capacidad de transferir entre los diferentes modos de transporte.

La propuesta la comunicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ayer: «El transporte es subsidiado en todo el mundo» afirmó cuando se encontraba como invitado en el histórico y tradicional programa de Mirtha Legrand en Canal 13. «Es bueno para la gente usar el transporte público» por lo que el gobierno va a «invertir y subsidiar el sector» continuó el ministro.

[pullquote]El objetivo del gobierno, según dijo Dietrich, es trabajar para asegurarse que «las subvenciones empiecen a ir más hacia las personas que las compañías».[/pullquote]

El objetivo del gobierno, según dijo Dietrich, es trabajar para asegurarse que «las subvenciones empiecen a ir más hacia las personas que las compañías». Además criticó a la administración anterior, diciendo que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aplicó políticas que terminaron beneficiando a los que viven dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires en lugar de aquellos que viven en los suburbios y deben tomar numerosos modos de transporte todos los días para llegar a destino. «La administración anterior también ha herido o dio menos privilegios a los que viven en las provincias y deben pagar otras tarifas» aseguró Dietrich.

Aunque la administración de Macri quiere seguir un sistema de tarifa única para todo el transporte público confirmó que no será un desarrollo rápido. «Estamos trabajando en ello, pero es muy complejo» advirtió Dietrich. Sin embargo, dijo, que no tiene sentido que alguien que vive en el exclusivo barrio de Recoleta «pague menos que los que viven en las afueras y deben combinar un colectivo con un tren o el subte«.

La diferencia no es sólo entre la capital y los suburbios, sino también entre la región del Gran Buenos Aires y el resto de las provincias que tienen que pagar tarifas más altas para el transporte. «Esa es una de las cuestiones que tenemos que empezar a arreglar» afirmó el ministro y señaló que «ya hemos empezado a reunirnos con los gobernadores» para discutir cómo el problema puede ser abordado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments