Macri inauguró centro infantil con dinero decomisado a la corrupción

El presidente Mauricio Macri lideró hoy la inauguración de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en la provincia de Misiones (norte), que se construyó con fondos decomisados en un caso de presunta corrupción que se remonta a 2007.

El primer mandatario, acompañado por altas autoridades nacionales y provinciales, subrayó que en este día “tan importante” se comienza a reparar “tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción”, al convertirlo “en algo concreto” para el futuro de los niños.

El centro infantil llamado “La casa de los Gurises”, en la localidad de Villa Bonita, es una institución que ofrece atención integral a cientos de niños misioneros. Los fondos que se utilizaron para su edificación provienen de la llamada “Causa del Maletín”, en la que todavía se investiga la entrada al país en 2007 del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson con una maleta con 800.000 dólares.

En septiembre de 2016, la Justicia ordenó el decomiso de los 800.000 dólares y en marzo de 2017 la Administración de Macri decidió utilizar ese dinero en centros para asistencia a niños.

Vea también: Un camión volcó sobre un coche y dos personas quedaron atrapadas

El gobierno de Macri decidió utilizar el dinero confiscado del caso de Antonini

El caso se convirtió en un escándalo político y judicial en Argentina luego de que el propio Antonini Wilson y fiscales de EE.UU. señalaran que el dinero provenía de Venezuela y presuntamente estaba destinado a financiar la primera campaña presidencial de Cristina Fernández (2007-2015).

Macri manifestó que el dinero fue posible incautarlo por el “coraje” de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió los dólares no declarados en la valija.

“Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general”.

Según el gobernante, los EPI tienen como objetivo ayudar a los padres de niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad y “reciban todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, cuidado, nutrición”.

Más adelante, se inaugurará en la provincia de Tucumán el EPI “Estrella de Nueva Esperanza”, también con dinero procedente de la corrupción.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email