Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú

????????????????????????????????????

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú

El presidente Mauricio Macri asistió a la inauguración de la Plaza Argentina en Moscú, en el marco de su visita a Rusia para acordar negocios bilaterales entre ambas naciones.

Macri intervino en la ceremonia de inauguración de la Plaza Argentina, ubicada en el distrito de Yakimanka, cerca de la sede de la embajada argentina.

También hizo acto de presencia Julia Awada, esposa del mandatario suramericano. Macri desveló dos placas sobre un pequeño monumento hecho de piedras. La primera con una conmemorativa al evento inaugural; y la segunda con el nombre de la nueva plaza moscovita.

Este homenaje al país representa un vínculo de reciprocidad entre ambas naciones. Meses atrás, en septiembre de 2017, la Plaza de la Federación de Rusia fue inaugurada en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires.

Homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial

El mandatario argentino depositó además una ofrenda floral frente al Monumento al Soldado Desconocido, el cual homenajea a los combatientes soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El acto tuvo lugar en el Jardín Alexander, ubicado cerca del Palacio del Kremlin, donde se guardó un minuto de silencio, y el desfile de la guardia de honor.

Además, agradeció el apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre.

La presencia de Macri en el Palacio del Kremlin está enmarcada además a reuniones entre ambas naciones.

Acercamiento de acuerdos comerciales entre ambas naciones

Ese mismo día visitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a fin de impulsar relaciones bilaterales, consideradas estratégicas. Debatieron juntos temas de economía, política y cultura; y se firmará una declaración conjunta, según informó el Kremlin.

“La Argentina sigue siendo uno de los socios más importante de América Latina”, dijo Putin.

A su vez, como parte de la representación diplomática de Argentina, estuvieron presentes en el encuentro el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por la comitiva de Rusia destacan el canciller Seguéi Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov; y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, en Seguéi Dankvert.

Igualmente, se espera atraer grandes inversiones con algunas empresas rusas. Entre ellas destaca la compañía de gas Gazprom, los bancos Vnesheconombank y Gazprombank, la ferroviaria RZHD y la empresa de agroquímica Phosagro.

Tras su visita a Moscú, Macri viajará hoy a Zúrich, capital de Suiza. La gira europea se detendrá allá, para el Foro de Davos, y luego a Francia.

Saul Briceño

Saul Briceño

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email