jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesMacri junto a Cameron en Davos

Macri junto a Cameron en Davos

Davos.- El Foro Económico Mundial en Davos logró reunir al premier inglés David Cameron junto al presidente argentino Mauricio Macri.

El segundo día del Presidente argentino Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial en Davos estuvo signado, entre otros, por el encuentro con el premier británico, David Cameron. Uno de los acercamientos más esperados del foro, puesto la complicada relación que venían sosteniendo la Argentina junto a Gran Bretaña durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Razón por la cual, la mirada estaba puesta atentamente en esa reunión.

La misma comenzó muy temprano por la mañana en el Hotel Belvedere. Se conocía que la meta del primer mandatario argentino era restablecer los vínculos con el país inglés y, también, hacer énfasis en el asunto de las Islas Malvinas.

Cierto es que la reunión atravesó los distintos temas acordados. Un trascendido oficial del gobierno británico, afirmó que se habló de “reformas económicas, comercio, inversión y las Falkland” (Malvinas). El mismo sostiene que se pudo observar una buena predisposición de ambos dirigentes que permitirá abrir un nuevo capítulo en la relación entre los dos países.

No obstante, en cuanto a la cuestión de las islas Malvinas, se pudo saber que la posición de Reino Unidos sigue siendo la misma, además alegan respetar el referéndum realizado en las islas, en donde los habitantes de las Malvinas dicen considerarse británicos.

A propósito de este asunto, el presidente argentino manifestó seguir manteniendo la misma posición con respecto a las islas, y por ende continuar con los reclamos. No obstante esto, Macri reiteró que se va a trabajar para generar una nexos fuertes entre ambos países.

Hay que recordar que el Jefe de Estado Argentino estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, y el secretario de asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

Es evidente que la postura ante esta temática es diferente. Y así lo señaló Marcos Peña expresando su opinión al respecto: «Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación». Luego de considerar que fue una «muy buena reunión».

Si bien, el tema más importante entre ambos Estados son las Malvinas, la canciller Susana Malcorra,  declaró que para llegar a resolverlo es necesario empezar por otros asuntos. Según la canciller  «es lo que el Presidente quiere que hagamos. Impulsar el tema Malvinas, pero avanzando en muchísimas otras cosas que el Reino Unido y la Argentina pueden tener como oportunidad».

En consecuencia, se acordó una agenda para tratar el narcotráfico , la corrupción, el cambio climático, y apoyo para el desarrollo y la infraestructura.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments