domingo, noviembre 28, 2021
InicioInternacionalesMacri junto a las hijas de Nisman

Macri junto a las hijas de Nisman

Buenos Aires.- Las hijas del fiscal Nisman, Iara y Kala  se encontraron con el Presidente Mauricio Macri, junto a su familia, en la quinta familiar.

A un día del primer aniversario de la muerte del fiscal Nisman, el Presidente Mauricio Macri recibió en la quinta familiar de “Los Abrojos”, en el partido de Malvinas Argentina a las hijas del fallecido, Iara y Kala. En el encuentro también participó el rabino Marcelo Polakoff, quien rezó una oración en memoria del fiscal, en donde participaron las hijas de Nisman junto al presidente, la Primera Dama y su hija, Antonia.

[pullquote]El Presidente Mauricio Macri manifestó su compromiso para esclarecer el crimen del fiscal Nisman.[/pullquote]

La reunión duró cerca de 20 minutos en donde el Presidente, en nombre del Estado Argentino, le manifestó a las niñas el reconocimiento a su padre por la labor en la investigación que llevaba adelante en la causa AMIA.

Por medio de un comunicado oficial se conoció el compromiso que asumió el Presidente en relación a la necesidad de hacer justicia por la muerte del fiscal.Él sostiene que es “una deuda pendiente” el esclarecimiento del crimen de Nisman, pocas horas antes de que asistiera al Congreso Nacional para ampliar una denuncia, que ya había adelantado días antes en una entrevista para un programa de televisión, en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman acerca de encubrimiento en el atentado terrorista de la AMIA ocurrido en 1994.

Por su parte la hija mayor, Iara, escribió un extenso y conmovedor relato para el diario Clarín sobre su relación con su padre. En el mismo refiere al orgullo que siente de él, por su valentía. “Por eso, me siento orgullosa de ser su hija, y me parece que la valentía presente en mi papá, está ausente en las personas que lo atacan sabiendo que no se puede defender”, narra la niña en respuesta a los distintos agravios hacia el fiscal luego de su deceso.

Además reclamó que se llegue a la verdad del crimen de su padre, puesto que sostiene que la muerte del mismo fue utilizada para generar miedo en la ciudadanía. Asimismo, no solo quiere justicia por su padre, sino también, que el trabajo del fiscal en relación a la causa de la Mutual Judía no sea olvidado para que se pueda conseguir justicia para todos los familiares de la tragedia del AMIA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments