sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesMacri justificó los aumentos de tarifas

Macri justificó los aumentos de tarifas

Argentina.- El presidente, Mauricio Macri, aseguró que no había otra manera de garantizar el funcionamiento energético si no aplicaba las subas de las tarifas de servicios. 

El Jefe de Estado participó de un acto en la planta de electrodomésticos Drean en la provincia de Cordoba, junto al gobernador Juan Schiaretti, donde defendió los aumentos de entre el 300% y 400% en las tarifas de luz, agua y gas. «Me duele haber tenido que sincerar este problema que teníamos, que era gravísimo: nos estábamos quedando sin energía», afirmó este último.

[pullquote]«Un país sin energía no puede funcionar», afirmó Macri[/pullquote]

En este sentido, Macri advirtió la situación que está pasando «otro pueblo latinoamericano donde se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que teníamos en la Argentina hasta hace cinco meses«. Y como consecuencia, aseguró que esto provoca el cierre del Estado y las empresas por falta de suministros. «Se apaga todo un país, y nosotros ibamos rumbo a eso», afirmó.

«Si hubiese habido una fórmula, una solución que hubiese evitado para mí como presidente aumentar la tarifa, la hubiese tomado, pero no existía otra manera de garantizarles un futuro, porque un país sin energía no puede funcionar«, consideró.

[pullquote]»El gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente», afirmó Katopodis[/pullquote]

De esta forma, el presidente dejó la puerta abierta para pensar en la situación actual que está pasando Venezuela. Este país se vio obligado a aplicar un plan de racionamiento energético, sumado a una situación de crisis económica por recesión.

Ante esta problemática se vieron obligados a tomar una serie de medidas de emergencia: la reducción de la jornada laboral de hasta el 40% en el sector público, al menos por dos meses; cortes de luz programados de cuatro horas diarias; el racionamiento de agua; entre otras.

Por otro lado, la oposición local afirma que el sistema eléctrico presenta interrupciones diarias por años de desinversión y atraso en el mantenimiento de plantas, y que esto contribuyó a mermar el nivel de los embalses hidroeléctricos, que aportan 60 por ciento de la generación.

A la par de esto, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis declaró que, en una reunión de los jefes comunales con miembros del Gabinete Nacional, el ministro Juan José Aranguren «justificó los aumentos».

El jefe del ministerio de Energía habría dicho que «tiene una planilla de Excel que cumplir». Katopodis se mostró indignado y aseguró que «el gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments