Macri: La Justicia tiene que lograr que creamos que no hay impunidad

205

Este jueves, el presidente Mauricio Macri afirmó que “la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad”. Sin embargo, añadió que aún “la política pesa” en el Poder Judicial.

Durante su entrevista con Radio Salta, antes de su movilización del “Sí, se puede”, Macri aseguró que su gestión nombró jueces independientes “surgidos de ternas competitivas”.

Sin embargo, agregó que “todavía la política pesa” sobre el Poder Judicial, y opinó que “la Justicia tiene que lograr que todos creamos que no hay impunidad”. Esto en referencia a los siete detenidos por causas penales vinculados al kirchnerismo que recuperaron su libertad recientemente.

Asimismo, el mandatario argentino hizo mención a la figura de la prisión preventiva, que a su parecer “es una figura muy delicada” que se justifica cuando la libertad del detenido pone “en peligro la investigación”. Pero durante su intercambio de ideas, evitó opinar en función de la división de poderes.

“No voy a entrometerme en un campo que no me corresponde. Lo que garantizo es que le damos a la Justicia todas las herramientas para que actúe dando el ejemplo”, señaló al tiempo que requirió que nadie se quiera “llevar un poder independiente por delante”.

Lea también Mauricio Macri lanzó una nueva propuesta de campaña

Mauricio Macri pidió unirse contra el narcotráfico

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió a otra de las problemáticas sociales: el narcotráfico.

Ante ello, destacó que cuando asumió la presidencia encontró que “las fronteras eran coladores“, y que “el país había cortado relaciones con todo el mundo y no podíamos trabajar en red”.

Por ello, aseguró que no debe existir excusa alguna que justifique “que alguien venda droga”, razón por la que pidió estar “todos unidos para combatir el narcotráfico”.

Además, sostuvo que en el país “hay intereses”, pero aseguró que él procuró “pensar en el conjunto y arbitrar para que esos intereses no vayan en contra de la gente”.

Insistió en que su mayor autocrítica es “ver que haya tanta gente que se le complique llegar a fin de mes” con sus sueldosEl presidente también consideró que “no podemos poner en peligro en qué tipo de sociedad queremos convivir“.

Finalmente, agregó que su gobierno fue “el más federal de las últimas décadas”, y que en caso de resultar reelecto “el próximo va a ser más federal” aún.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *