Internacionales

Macri llamó al peronismo a no aprobar modificación de la ley de aumento de tarifas

Una reducción de ese tipo implicaría un costo que el Gobierno deberá cubrir vía déficit para subsidiar el diferencial de los precios actuales que exigen las compañías proveedoras de servicios, en especial las de suministros de energía eléctrica

El oficialismo argentino busca ejercer su influencia en el poder sobre el peronismo. Así lo evidenció el presidente Mauricio Macri este lunes al enviarle un mensaje grabado, difundido en el mediodía, para decirles a los senadores y gobernadores peronistas que no aprueben la reforma a la ley de aumento de tarifas o traten de bloquearla.

“A los senadores y gobernadores peronistas, sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”. Asimismo, hizo un llamado a los senadores opositores para que “demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Macri en el video.

El mandatario busca evitar a toda costa que se bloquee su proyecto de ley de aumento de tarifas, o también, que este sea reformado para aminorar los costos económicos y políticos que traería.

El proyecto ya cuenta con media sanción de diputados en la Cámara Baja. Este miércoles será sometido a debate en el Senado.

La iniciativa de la oposición (peronismo y kirchnerismo) se basa en retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores que tenían en noviembre de 2017.

Lo que enfrenta Macri

Una reducción de ese tipo implicaría un costo que el Gobierno deberá cubrir vía déficit para subsidiar el diferencial de los precios actuales que exigen las compañías proveedoras de servicios, en especial las de suministros de energía eléctrica.

“Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas, claro que suenan bien, pero qué pasa con el agujero fiscal que dejarían y de dónde saldría ese dinero para taparlo”, cuestionó Macri.

Precisamente, he ahí el gran reto del Gobierno; cubrir un déficit fiscal con una amplia brecha entre ingresos y gastos. Esto en medio de una inflación creciente (20% proyectado al cierre de 2018, según el FMI).

“Por eso, les pido a los senadores y gobernadores peronistas, que sean responsables con el futuro de los argentinos. No voten una ley inconstitucional”, aseveró.

Durante la grabación de su mensaje, Macri estuvo acompañado del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En ese sentido, hizo un llamado a los senadores opositores a “que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable”.

El presidente se muestra confiado. Asegura que los peronistas “van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro se terminó”.

Lea también: Oposición argentina advirtió al Gobierno que bloqueará aumento de tarifas si no presenta “una propuesta racional”

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri llamó al peronismo a no aprobar modificación de la ley de aumento de tarifas”

Close