Macri llegó a Alemania para cumbre G20

mcri llego a alemania 1024x640 - Macri llegó a Alemania para cumbre G20

Macri llegó a Alemania para cumbre G20

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ya se encuentra en Alemania para participar entre hoy y el próximo sábado en la cumbre de países que forman parte de la G20.

Se espera que la primera actividad del mandatario argentino, tras su arribo al aeropuerto de Hamburgo, sea su visita al Global Citizen Festival alrededor de las 15:30 (hora local) y 20:30 hora de Alemania.

El Global Citizen Festival se trata de una iniciativa de distintos artistas reconocidos en el mundo en contra de la pobreza extrema. El grupo está desde el año 2015 alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Durante el evento, el jefe de Estado sostendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La misma está pautada para que se realice alrededor de las 16:00 (hora loca) y 21:00 hora de Alemania. Igualmente, se prevé encuentros con el presidente de Francia, Emanuel Macron, y la primer ministro del Reino Unido, Theresa May.

Según reseñó el portal web El Intransigente, Macri viajó a la nación europea acompañado de la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

¿Qué más está en la agenda argentina?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantendrá una agenda paralela a la del presidente, Mauricio Macri. Se reunirá con importantes banqueros y empresarios alemanes en la ciudad de Frankfurt.

Peña asistirá a un almuerzo organizado por el Deutsche Bank y la Cámara de Comercio AHK Argentina, en el marco del Foro Económico Argentino-Alemán. El mismo de realizará en Villa Sanders.

Seguidamente, se movilizará a la Bolsa de Frankfurt, donde participará propiamente en el Foro Económico Argentino-Alemán para debatir sobre lema establecido por ambas naciones: “Argentina y Alemania: Viejos amigos, nuevos horizontes”.

Finalmente, viajará a la ciudad de Hamburgo, donde se reencontrará con Macri para formar parte de las sesiones del plenarias de la Cumbre del G-20.

Cabe destacar que la G-20 está integrada por los países de la Unión Europea más 19 de industrializados y emergentes como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España asistirá como invitado permanente.

Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email