Internacionales

Macri llegó a Rusia en el inicio de su gira europea

Moscú.- Mauricio Macri arribó a Moscú a las 17:15 hora local (11:15 hora argentina), primer destino de su gira europea que terminará en París, Francia.

Acompañado de su esposa, Juliana Awada, Mauricio Macri llegó a Rusia donde será recibido por Vladimir Putin. “Recien aterrizados; un frío bárbaro. Espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos”, dijo el jefe de Estado argentino a través de un video.

“Al Gobierno argentino le va a venir bien esta gira para darse cuenta de lo importante que es tener un GPS actualizado respecto de por donde van las tendencias y cuales son los temas de agenda internacional”, señaló Carlos Pérez Llana, analista internacional.

Uno de los objetivos de Macri, y que hasta ahora le ha sido esquivo, será alcanzar una alianza comercial entre el Mercosur y la Union Europea. Hace poco la Organización Mundial del Comercio (OMC) se hospedó en Buenos Aires sin que el mandatario argentino pudiera firmar un solo tratado.

Este viaje vuelve a generar expectativas, aunque Pérez Llana se muestra escéptico. “No creo que este viaje logre destrabar un gran acuerdo de libre comercio. Se firmará, a lo sumo, un acuerdo bastante light. No creo que Macron ceda mucho, tiene una base agrícola importante”, manifestó.

AGENDA

La comitiva argentina, donde se encuentra entre ellos el canciller Jorge Faurie, iniciará mañana su actividad oficial. Desde las 9 -3 de la mañana en Argentina-, participarán de un desayuno con los líderes de las principales compañías rusas, como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco) y Phosagro (Agroquímica), entre otras.

El encuentro con Putin en el Kremlin será pasado el mediodía. Aunque no habrá conferencia de prensa, el Ejecutivo ruso prefirió una presentación sin disposición de preguntas. Finalizado el almuerzo, Macri partirá hacia Zurich, Suiza. Allí participará del Foro Económico de Davos, que se llevará a cabo entre el martes y el viernes.

El mandatario argentino no pasará desapercibido. Será anfitrion en varias actividades: se reunirá con el CEO de Microsoft, Bill Gates, el cónclave con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y la reina Máxima junto al primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Macri también disertará ante la sesión plenaria de Davos por ser presidente del G20, hecho histórico para un mandatario latinoamericano.

Por último, el viernes participará de una reunión bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio de Eliseo. En la estadía por la capital francesa también se juntará con Ana Hidalgo, alcaldesa de París. Allí también tendrá más encuentros con empresarios.

Marketing Digital Experience

Eliseo Bottini Antunez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Palermo. Redactor en Segundo Enfoque. Estoy en Radio del Pueblo AM 830. Parte del equipo de Mima Multimedios.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close