Macri: “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”

156

Este lunes, el presidente Mauricio Macri tomó el tiempo para agradecer a aquellos que lo votaron. Asimismo, comentó que “sabemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso duro económico que recorrimos”.

Vamos a revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe”, manifestó Macri, al tiempo que agregó: “Lamentablemente tuvimos un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las elecciones. La subida del dólar fue un impacto muy fuerte”, haciendo referencia al alza del dólar tras los comicios de este domingo.

“Las empresas bajan, el riesgo país subió y el dólar también. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo“, dijo para subrayar que como viene diciendo hace 3 años: “El mundo económico no confía en el kirchnerismo”.

Lea también Alberto Fernández se alzó 15% sobre Mauricio Macri

“Vamos a seguir trabajando”

Posteriormente, el presidente sostuvo que trabajará para que la respuesta en octubre sea más a favor que la obtenida en las primarias.

“Vamos a seguir trabajando. Es mi deber trabajar codo a codo durante este momento complejo que es la incertidumbre electoral. La economía venía muy dañada, pero estamos mejor que en el 2015″, mencionó Macri.

Mientras que sobre la situación económica comentó: “Los mercados hoy esperaban otra noticia. No puedo detallar las medidas del Banco Central”. A su vez, el presidente argentino aseguró que el kirchnerismo “no tiene credibilidad en el mundo, es lo que vengo contando hace años”.

El kichnerismo ahora tiene otra responsabilidad porque ellos no despiertan confianza. Que se hagan cargo de la expectativa que generaron. Esto está dañando a todos los argentinos”, manifestó más tarde.

Una derrota del macrismo

Al mismo tiempo aclaró que se responsabiliza por la derrota, y que el porcentaje de diferencia representa “un voto bronca”.

Los responsables de los resultados somos nosotros, pero yo no manejo los mercados. Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo de lo que generó”, dijo y luego expresó: “Estamos gobernando como corresponde y nos hacemos cargo. Queremos proteger a los argentinos”.

En referencia a su Gobierno comentó: “En estos años la situación económica ha sido difícil. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo nos espera un gran futuro, estamos convencidos”. 

No le echamos la culpa a los que votaron, pero es interesante que la gente analice el impacto. Muchos no votaron, esto no terminó. Hay un escenario que todavía está abierto”, subrayó Macri confiado de cara a los comicios de octubre. “No voy a dejar solo a los argentinos. Por más que contengamos el dólar, si se confirmase que el kirchnerismo gana en octubre, el problema va a estar. Esto es sólo una muestra de lo que puede pasar”.




2 thoughts on “Macri: “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *