Macri

Macri no convocará sesiones extraordinarias para reforma laboral

100

Argentina.-El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no convocará a sesiones extraordinarias en febrero. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa.

“El Presidente va a trabajar a partir de su mensaje el 1 de marzo”, aseguró el ministro.

Además, habló de un recorte en la política. “Vamos a anunciar en las próximas semanas una nueva organización de Ley de Ministerios que va a reducir un 20% de los cargos políticos“, explicó también Peña.

En una conferencia en la que aceptó preguntas, Peña tocó varios temas: reforma laboral, suba de precios por aumento en las naftas, las causas judiciales K, la relación del macrismo con Hugo Moyano, extitular de la CGT y la visita de Francisco a Chile.

Sobre la reforma laboral, Peña dijo que “el proyecto enviado al Congreso surgió de la CGT”. “Trabajamos con la institucionalidad de la CGT, la CGT trabajó el tema. Si quieren cambiar algo, estamos de acuerdo en discutirlo”.

“Nosotros creemos que es beneficioso para los trabajadores. Hablar de blanquear trabajadores informales como algo no beneficioso para los trabajadores es desconocer la realidad de más de 4 millones de argentinos que no gozan de derechos laborales”, agregó Peña.

El macrismo bajará al mínimo la actividad parlamentaria. Anticipan meses complicados por la inflación. 

Respecto de la suba de naftas, Peña evitó dar precisiones. “Estamos viviendo una suba del petróleo a nivel internacional. Estamos trabajando con el sector”.

Macri y el Papa

Refiriéndose a la visita del Papa a Chile y su negativa a pasar por la Argentina. “Nosotros no consideramos que haya ninguna cuestión política en su no visita a Argentina: es su casa y él no necesita invitación. Él considerará cuando sea el mejor momento para visitarnos. Lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo Peña.

El papa Francisco, que llegó la noche del lunes a Chile en una visita pastoral de tres días, volvió a evitar a la Argentina en su visita. Hoy cumplirá una extensa jornada que incluye un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, una misa en un parque de la capital y una visita a una cárcel de mujeres, entre otras actividades.