Macri: “No me dejen solo”

Buenos Aires.- En horas de la mañana el presidente encabezó una conferencia de prensa  en Casa de Gobierno. El objetivo fue presentar un plan para modernizar el estado.

El acto comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la que hoy se cumplen 4 años. En este sentido Macri manifestó que “padres y familiares (de las víctimas), con los cuales hemos estado año tras año, son el testimonio de un Estado que tiene que hacerse presente, con obras, con transformaciones, para garantizarnos no sólo el bienestar, sino también nuestra seguridad”.

“El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, que funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación, y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato, y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida, y respeto desde el Estado al ciudadano”.

Destacó que al hablar de recursos humanos, habla de recrear la carrera pública, y anticipó que llamaran a concursos en la administración nacional. En este sentido, se refirió a la importancia del importante rol de formación que tendrá la INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).

Aseguró que “todos somos dueños del Estado. El Estado no puede funcionar como el aguantadero de la política”.

En lo que respecta a la cuestión digital, remarcó que Argentina actualmente se encuentra en el puesto número 54 como gobierno abierto mientras que Uruguay está en el 7º. “El objetivo es, en cuatro años, ser uno de los diez países con mayor transparencia”.

Quienes acompañaron al presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra fueron quienes explicaron la iniciativa que está basada en cinco ejes. Desarrollo de los Recursos Humanos del Estado; Construcción de un País Digital; Plan de Tecnología y Gobierno Digital; Gobierno Abierto e Innovación Pública y Gestión por Resultados y Compromisos Públicos.

Para terminar con el mensaje, Macri remarcó que “necesito que cada argentino nos siga acompañando, que no me dejen solo en esta tarea de transformación” y convocó a que “cada intendente y cada gobernador sea parte de esta agenda digital”.

Florencia Ruiz

Florencia Ruiz

Lic. en Ciencia Politica (UBA), estudiante de Maestría en Politicas Públicas y Gobierno (UNLA).Contacto: licfruiz86@gmail.com
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email