Macri no se mostró optimista ante situación de cambio en Venezuela

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Macri no se mostró optimista ante situación de cambio en Venezuela

Argentina.- El presidente Mauricio Macri aseguró que no es nada optimista en relación a la posibilidad de cambio en Venezuela.

Macri asistió al foro de Davos y no se mostró optimista en relación a la posibilidad de que haya cambios en Venezuela por considerar que “no es una democracia”.

Sostuvo que en Venezuela hay  “falta de respeto a los derechos humanos” y el “sufrimiento de muchos ciudadanos”.

En relación a su presidencia en el G20, observó  que el mundo se encuentra en “un momento sin precedentes”. Refirió que ese país trabaja para el crecimiento incluyente.

“Hay que convencer a los sindicatos que sean parte del cambio y que no siempre se muestren reticentes”, subrayó.

Pobreza cero

Durante su asistencia en el foro de Davos dijo que su mayor compromiso será acabar con la pobreza. El mandatario sostuvo que dejó atrás su experimento populista y su país entró en una nueva fase.

Explicó que ahora Argentina puede jugar un papel significativo a nivel mundial y transmitir la voz, del país.

Economía reorganizada

Durante su exposición ante el Foro Económico Mundial en Davos, Macri dijo que la economía argentina fue reorganizada.  Según expresó el país comenzó “la vía del crecimiento inclusivo, con la reducción de la pobreza como  objetivo primordial”.

 “La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado”.

Mencionó aparte que “la pobreza y el desempleo se han reducido, luego de estar aislados, entramos en una nueva fase”.

En ese sentido Macri sostiene que la agenda se enfocará en  el empleo,   educación y fomento al sector privado. Puntualizó que su país va bien encaminado para ser la voz de toda la región.  

Acuerdo político

Además, destacó el hecho de alcanzar un acuerdo político para poder desarrollar su agenda de reformas. A su juicio, el Ejecutivo logró reducir la corrupción, la ineficiencia, el burocratismo que golpean el empleo. 

Precisó que con el nuevo marco legal se genera un nuevo entorno que a su vez impulsa nuevas oportunidades. En otro orden de ideas el presidente argentino se refirió al sector alimentación aduciendo que está presente en todo el mundo.

“Argentina podría alimentar a más de 400 millones de personas” , afirmó Mauricio Macri. Consideró que en materia alimentaria Argentina es ejemplo de innovación y calidad.

Mencionó que en energía solar, hidrocarburos y energías no convencionales nadie tiene el potencial de su nación, aunado al talento de sus habitantes. 

Acuerdo con la Unión Europea

Macri adelantó que el Mercosur y la UE están afinando un acuerdo que sellarán en la venidera reunión de Bruselas. En tal sentido refirió que ninguna otra nación de la región puede aportar aspectos relevantes como la seguridad alimentaria y energía.

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email