mauricio_macri

Macri ofreció discurso de apertura en conferencia de la OMC

94

El presidente Mauricio Macri ofreció un discurso para inaugurar la XI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Dio inicio formal a la actividad social del organismo junto al canciller Jorge Faurie, la presidenta de la XI Charla del Ministerio, Susana Malcorra; y el Director General de la OMC, Roberto Azevedo.

“Este es un acontecimiento histórico. Es una ocasión para actualizar el deber con el sistema multilateral del comercio. Es un claro gesto de acompañamiento al propósito compartido de un comercio justo, con reglas visibles”, resaltó.

“Desde su creación fue una fuente central en el desarrollo y el avance, pero entendemos que los provechos no alcanzaron a todos. Vivimos una etapa de profundas transformaciones globales. Es compromiso de todos enfrentar los retos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades”, sostuvo.

Habló de Argentina

Al referirse al país en particular, dijo que “la Argentina quiere contribuir y suponemos que sólo se puede poder haciendo un trabajo juntos desde una más grande interconexión de nuestras economías”.

En el mismo sentido, agregó: “Esto coincide con una época novedosa de la Argentina, que despierta bastante entusiasmo. Ser sede de esta charla y asumir presidencia del G20 aseguran nuestra meta de ser parte de una conversación global”.

“Como país anfitrión, buscamos sentar las bases para el enfrentamiento, para tornar en algo más eficaz el sistema multilateral de comercio. El sendero es un mundo abierto, donde todos comercian con todos con reglas visibles y justas”, siguió.

“Debemos trabajar par que provecho de comercio global y regional lleguen cada vez a más gente, provocando empleos de calidad. Pero los retos son bastantes. No tenemos la posibilidad de trabajar en un sistema donde el otro es el proteccionista o el que no cumple las reglas. Los inconvenientes de la OMC se resuelven con más OC, no con menos OMC”, deslizó.

Por otra parte, expresó que “seguimos en el sendero del consenso, primordial para llegar a elecciones legítimas que todos sintamos como propias. Hoy más que en cualquier momento se debe ser conscientes de que se espera de todos nosotros que cedamos. Cuando más cedamos al deber colectivo, más vamos a estar en el sendero acertado”.