Macri opinó sobre Kirchner y Venezuela

macri segundoenfoque 1024x576 - Macri opinó sobre Kirchner y Venezuela

Macri opinó sobre Kirchner y Venezuela

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio su punto de vista con respecto a la ex-mandataria Cristina Fernández de Kirchner y sobre el gobierno venezolano.

Según el mandatario, Fernández de Kirchner “intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene” y añadió que él mismo le solicito a la ex-presidenta que aportara información para llegar a la verdad en cuanto a las denuncias y procesos judiciales por los que se la investiga, tales como enriquecimiento ilícito, sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero.

Macri realizó estas declaraciones en una entrevista para el canal CNN y la misma fue grabada en la Casa de Gobierno. En su intervención aseguró que Cristina Fernández de Kirchner “debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse” e insistió en reclamar que no debe transformarse todo en un hecho político.

Vale la pena destacar que en el último año las investigaciones judiciales en contra de funcionarios del kirchnerismo han aumentado y dejado una muy mala imagen de su gestión de gobierno; los ahora opositores confirman que todo forma parte de un plan de persecución y difamación.

El presidente argentino insistió en que no se puede manipular a la Justicia de su país y confirmó que desde que llegó al poder ha visto a mucha gente en contra de los abusos de poder que existieron en Argentina durante la época kirchnerista y que hoy desean forzar situaciones procesales de manera indebida. Aprovechó también para asegurar que de ninguna manera existe una persecución contra la líder de la izquierda.

Por otra parte, Macri quiso aclarar su punto de vista ante la situación actual que se vive en Venezuela, en donde es crítico con respecto a la gestión de Gobierno que está realizando el presidente Nicolás Maduro. Para el argentino en ese país no se están respetando los derechos humanos, afirmando que el sufrimiento de los venezolanos viene en crecimiento y que allí “la  vida cada vez vale menos”.

Insistió en que en Venezuela debe expresarse la voluntad del pueblo a través de las urnas y recordó que apoya que se realice un referendo que demuestre si el apoyo que refleja Maduro en su gobierno es verdadero.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email