miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesMacri participará en el Foro Davos

Macri participará en el Foro Davos

     Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará un viaje este martes a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial en Davos, luego de más de una década de ausencia de Argentina.

     Macri partirá desde el aeropuerto de Buenos Aires a las 18:00 (hora local), en un vuelo regular de la compañía Air France, junto a su esposa y primera dama de la nacion, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y Sergio Massa, diputado y exrival por la presidencia, del opositor Frente Renovador, detalló la agencia oficial Télam.

     Argentina volverá a la ciudad de Davos con un mensaje de apertura al mundo. El foro se celebrará en esa localidad turística del país suizo desde el 20 al 23 del presente mes.

     Macri fue autorizado por su grupo de médicos para viajar a Davos, luego que la semana pasada se dificultara su presencia en el foro internacional, a causa de una fisura en las costillas sufrida hace 10 días mientras jugaba con su hija menor, Antonia.

     Por su parte los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra viajarán igualmente a la reunión, pero en un vuelo diferente al del presidente.

     El presidente argentino asumió el poder de un gobierno liberal el pasado 10 de diciembre y su regreso a Davos se enmarca en una sucesión de cambios políticos en oposición a los gobiernos de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner, quienes se alejaron en 2003 de este foro.

     «Vamos a Davos a recordarle al mundo que existimos«, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay el jueves pasado a la prensa extranjera. Igualmente expresó que  «Es un momento propicio para Argentina porque para muchos inversores no hay dónde esconderse porque las dificultades están prácticamente en todos el mundo».

    Para Argentina es necesario reactivar una economía estancada con un déficit de casi 6% en su PIB, una inflación proyectada para 2016 de entre el 20 y el 25% y un crecimiento que en el mejor de los casos llegará a 1% este año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments