martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesMacri plantea inversión en energía renovable

Macri plantea inversión en energía renovable

Argentina.- El Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri ha estado proyectado un plan que promueve el uso de la energía renovable para lograr satisfacer la demanda del uso a un 8% de la energía eléctrica al 31 de diciembre de 2017 y hasta el 25% en 2025, un aproximado de 10.000 megavatios.

El Presidente denomina su proyecto como Plan RenovAR, el cual estima que la misma tenga una inversión de 2.100 millones de dólares que considera que se debe tratar esta alternativa de ahorro del consumo eléctrico, como un asunto «coherente y de gran seriedad».

La propuesta del Gobierno en hacer que los principales inversores hagan provecho de los vientos patagónicos: «Son increíbles, permanentes, estables, los mejores del mundo. Llenaremos toda la Patagonia de molinos, porque de allí habrá un auge de la energía eólica en la Argentina», expresa Macri.

A través de este programa de inversión en incentivar y crear el uso de la energía renovable, el mandatario refiere que: «Se van a crear nuevas fuentes de empleo, porque requerimos de personal capacitado y requerido que se sume a este plan de inversión que será de un gran beneficio para todos los argentinos y estimamos recibir ofertas de todo el mundo».

[pullquote] En Argentina, el sistema energético se encuentra una conjunción cuencas hidroeléctricas, generadoras térmicas (suministradas desde los hidrocarburos), y demás centrales nucleares que no están capacitados para poder lograr satisfacer la demanda. [/pullquote]

Macri garantiza que a través de su programa de ahorro del uso de la energía eléctrica, RenovAr representa una opción que se permitirá hacia el acceso de un mundo mejor, que no solo el aire que respiramos no solo será más limpio, sino que se evitará en la medida posible la generación de la emisión de 2 millones de tonelada de Dióxido de Carbono en un promedio anual.

En base a esta afirmación, el mandatario hizo alusión en crear un efecto multiplicador del nivel de tasa de empleo ya que según el, se generarían un aproximado de «8.000 empleos directos», que representaría algo muy positivo para el país ya que se podrá mejorar la economía ante un momento de un duro proceso de ajuste económico.

«Mediante la instalación de molinos, paneles solares, biodegestores, es posible la creación entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo y permitir así poder ahorrar cientos de millones de dólares cada momento que llegamos a un pico de energía, para luego importar a precios carísimos», finalizó Macri.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments