viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMacri presentó Plan Federal de Internet

Macri presentó Plan Federal de Internet

Argentina.- Macri lanzó ayer el Plan Federal de Internet, que propone conectar a 1200 municipios en el país.

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó ayer martes el Plan Federal de Internet, en el que se plantea proveer conectividad a 1200 municipios a o largo del país, en lo que según él es una herramienta que garantiza la inclusión e igualdad de oportunidades.

La inversión es de miles de pesos, pero Macri asegura que es “la mejor inversión, porque vamos a generar miles de oportunidades que ni siquiera hoy sabemos dimensionar”.

[pullquote]“Vamos a generar miles de oportunidades que ni siquiera hoy sabemos dimensionar”.[/pullquote]

El mandatario señaló que será la empresa estatal Arsat quien va a ejecutar este plan en un lapso de dos años, y que suministrará el acceso a Internet a unas 29 millones de personas que en la actualidad no cuentan con el servicio, invirtiendo 4350 millones de pesos.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo acompañando al Presidente junto a los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; Andrés Ibarra, Ministro de Modernización y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, así como el titular de Arsat Rodrigo de Loredo.

El presidente se muestra muy entusiasmado con este nuevo proyecto que emprende su gabinete, “quiero a todo el país y las provincias conectas al siglo XXI” señaló.

Arsat usará su fibra óptica para llevar a cabo el Plan Federal de Internet, y de esta forma proveer a las empresas locales con el servicio. Por otro lado, el costo del megabyte será de 18 dólares, según lo informó el Ministerio de Comunicaciones.

En los próximos días será lanzada la plataforma País Digital, que en su primera etapa espera garantizar Wi-Fi público, sin costo en más de 1000 municipios, acción que será coordinada desde el Ministerio de Modernización.

Con respecto a la licitación de energías renovables, el mandatario argentino confía en que podrá sumar 1000 megavatios de potencia, que se van a dividir en 600 megavatios eólicos, 300 solares, 65 de biomasa, 20 de pequeños aprovechamientos hidroélectricos y 15 de biogás, en un plazo de ejecución de hasta 2 años, y una inversión de 1500 a 2000 millones de dólares.

El Ejecutivo asegura que se ahorrarán 300 millones de dólares en importación de combustible destinado a la generación eléctrica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments