Macri

Macri realizó homenaje a víctimas argentinas

127

El presidente Macri participó en un sentido homenaje que se realizó en memoria de las víctimas argentinas del atentado terrorista ocurrido el martes pasado en la ciclovía frente al río Hudson.

El mandatario argentino llegó a la quinta avenida, donde se encuentra la sede del fondo de inversión Blackrock, donde compartió un almuerzo con los CEOs de empresas líderes a nivel mundial.

Esta visita se realizó en un momento especial para Argentina tanto por la muerte de cinco compatriotas como por el momento de cambios que atraviesa el país.

La esperanza de conseguir nuevas inversiones

Macri afirmó que tiene “mucha esperanza” en que el país reciba nuevas inversiones de firmas estadounidenses. “Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, declaró el mandatario.

Además informó sobre el crecimiento de la economía, la reducción del déficit fiscal y también sobre el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con una gran reforma, que también incluye la reforma tributaria que discute con gobernadores y legisladores.

 Los tres gobernadores que acompañan al presidente Macri Juan Schiaretti, Miguel Lifshitz y Gustavo Bordet, manifestaron su agrado por algunos puntos importantes de su política.

Schiaretti declaró: “Acá somos 3 gobernadores de fuerzas opositoras que coincidimos en la apertura del mundo. No vemos a la globalización como un enemigo, necesitamos que vengan inversiones y que encuentren reglas claras para invertir.

También agregó: “Por primera vez en muchas décadas hay condiciones para invertir en la Argentina”.

Macri confirmó que el jueves se hará una reunión en la Casa Rosada con los gobernadores, aunque los acuerdos todavía no están del todo aprobados.

Chinos interesados en invertir en Argentina

Los inversores chinos aprovecharon el espacio de preguntas para indagar sobre las formas de invertir en Argentina, a pesar de algunas bajas calificaciones en los estándares internacionales.

Luis Caputo, ministro de Finanzas, respondió que está trabajando en instrumentos como garantías de los organismos internacionales de crédito Banco Mundial, BID, para agilizar esas inversiones.

Ademas, Pérez se mostró complacido ya que el precio del metro en Puerto Madero donde su grupo tiene inversiones tuvo un incremento de 4000 a 9000 dólares.