Macri rechazó la renuncia de Patricia Bullrich

82

Buenos Aires.-Patricia Bullrich presentó su renuncia, pero Mauricio Macri no se la aceptó”, afirmó en el día de ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. La ministra de Seguridad había solicitado “dar un paso al costado” tras los desmanejos y cortocircuitos comunicativos en medio de la captura de los ex prófugos por el triple crimen de la efedrina.

Burzaco relató que el episodio ocurrió el sábado pasado, luego de haberse difundido por error los datos sobre el trío fugado. Mientras que sólo Martín Lanatta había sido apresado, la ministra Bullrich comunicaba al presidente que también Víctor Schillaci y Cristian Lanatta estaban en manos de las fuerzas de seguridad santafesinas.

El funcionario recordó que el día de la captura de Lanatta “fue difícil y confuso”. “Viajamos hacia allá con esa confirmación –en relación a lo difundido por Bullrich-, pero al llegar las informaciones eran encontradas. Ahora, estamos investigando internamente. Lo que sucedió, complicó el proceso de búsqueda”, puntualizó.

En ese sentido, admitió que si bien “hubo desinteligencias y la coordinación no fue la mejor, hay una clara voluntad de terminar con la red de complicidades”. Aún así, no dejó escapar la oportunidad para cargar contra el gobierno anterior.

“Veníamos de años sin que las fuerzas se hablen entre sí y si lo hacían eran castigados”, afirmó en referencia a la poca comunicación y escaso trabajo de equipo entre las fuerzas argentinas de Seguridad. Además, responsabilizó al “kirchnerismo” de ser los responsables del crecimiento del crimen organizado.

Por último, remarcó la importancia de Bullrich en el gobierno y comentó sus lazos laborales con la ministra, los cuales calificó como positivos. “Estamos trabajando muy bien con ella. Es una persona con mucha valentía”, destacó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *