domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesMacri recibió a sindicalistas

Macri recibió a sindicalistas

Buenos Aires.- Los titulares de los principales sindicatos se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Según informaron los propios participantes, en el encuentro no se conversó explícitamente de partiarias salariales porque eso lo «discutirán libremente con los empresarios«. «Pedimos al Gobierno que controlen los gastos del estado y que no pongan topes, sabemos lo que queremos», aseguró el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en una entrevista al canal de televisión TN.

Además, confirmó que no se habló de porcentajes y que «cada gremio lo charlará a su turno». Al mismo tiempo destacó: «Después de 14 años volví a la Casa de Gobierno. Se abre un diálogo muy bueno y muy importante a través de los ministros». Entre los temas más relevantes estuvieron el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, la elevación de asignaciones familiares y la disminución del IVA en los productos de la canasta básica.

Por otro lado, el representante de la CGT Alsina, Antonio Caló, admitió a la salida del encuentro que a pesar de no irse con soluciones, se van «conformes» por la disposición al diálogo. Sin embargo, al igual que Barrionuevo, remarcó que «sería un error de su parte decir un incremento y quedarse corto». «Las partiarias siempre son difíciles. A mí en los doce años que tuve defenderlas, me costó sangre, sudor y lágrimas. Nadie me regaló nada. Cuando llegue el momento nos sentaremos con los empresarios a ver como está la situación», concluyó.

[pullquote]Luis Barrionuevo: «Pedimos que se ocupen de los estatales, pero a los ñoquis hay que rajarlos a todos. Las paritarias las discutiremos libremente con el sector privado».[/pullquote]

Otro que expresó su punto de vista sobre la reunión fue Gerónimo Venegas, líder de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Consideró a la charla como «muy positiva» y en concordancia con sus colegas, expresó en el canal C5N: «Acordamos que las paritarias sean libres y que cada sector defenderá sus intereses dependiendo de las paritarias que tienen».

Siguiendo la línea de los gremialistas, el jefe de Gabinete Marcos Peña también vio como positiva la reunión: «Lo que hay es un compromiso generalizado de que los problemas los arreglamos entre todos o no los arregla nadie». Además, adelantó que «en los próximos días», el Poder Ejecutivo mandará al congreso el proyecto de ley previsto para permitir la modificación en las escalas del impuesta a las Ganancias. El objetivo consiste en llevar los 15.000 pesos actuales a los 30.000 brutos.

A la reunión, que duró aproximadamente una hora, asistieron: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (CATT -Transporte-), Armando Cavalieri (Comercio). Se ausentó Pablo Micheli, secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments