Internacionales

Macri recibió respaldo de Merkel a sus políticas económicas neoliberales

En la última cumbre del Mercosur con la UE, Macri se reunió con el presidente de Brasil, Michel Temer

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, continúa recurriendo a la esfera internacional para captar apoyos a su programa de reformas implementado por el FMI en el país austral. La política exterior de su gobierno ahora se ha reorientado a blindar el sistema de ajustes que lleva a cabo a pesar del rechazo que tiene a lo interno de la nación.

El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente hoy durante 15 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, que -según se informó de manera oficial- ratificó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según reseñó el diario La Prensa.

Los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.

Precisamente, la cumbre del G20 en noviembre, que tendrá lugar en Argentina, tendrá como punto clave en las discusiones el tema de la crisis económica que ha ganado terreno en el país.

En este sentido, Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo.

Lea también: Opositores venezolanos solicitaron a España solidaridad con éxodo de migrantes

La vinculación de Macri con las políticas de gobiernos extranjeros

De tal manera que el gobierno argentino ha decidido apegarse a la línea ideológica y al modelo económico de las políticas macroeconómicas que ha establecido Angela Merkel en Alemania.

Y aunque el gabinete de Macri no cuenta con respaldo a nivel nacional hacia su agenda de reformas, sigue adelante con un plan de ajuste fiscal, monetario y económico que ha generado incluso saqueos en establecimientos comerciales de Buenos Aires.

En la última cumbre del Mercosur con la UE, Macri se reunió con el presidente de Brasil, Michel Temer, con quien trató importantes temas de intercambio y cooperación comercial entre ambos países.

En la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Macri conversó con Merkel sobre las nuevas alianzas comerciales del Mercosur, sobre la cumbre del G20 a desarrollarse en Argentina y sobre posibles nuevas inversiones de Alemania en el país sudamericano.

La política económica de Macri está muy ligada a los vaivenes de la economía mundial, así como a las relaciones comerciales y políticas de su gobierno con otros gobiernos de derecha en el mundo, por ejemplo, Brasil y Alemania.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Macri recibió respaldo de Merkel a sus políticas económicas neoliberales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close