sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMacri recibirá a Estela de Carlotto

Macri recibirá a Estela de Carlotto

Capital Federal.- Mauricio Macri invitó a Estela de Carlotto, militante de los Derecho Humanos y defensora del kirchnerismo, con motivo del 40°aniversario de la dictadura del 76.

El presidente Mauricio Macri convocó a Estela de Carlotto para el día martes a las 18, 30 hs. El motivo de la reunión es el 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976. El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, fue el intermediario para concretar el encuentro.

Hace unos días atrás, Avruj, había adelantado la posibilidad que el presidente recibiera a los dirigentes de derechos humanos, puesto que estos lo habían solicitado. Pero por cuestiones de agenda presidencial no había podido concretarse.

«Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo» declaró la titular de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo. «Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés» agregó.

En sintonía con este reclamo, se conoció el enojo por parte de Estela de Carlotto cuando fueron atendidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el primer encuentro con el nuevo gobierno nacional.  Después de este incipiente acercamiento, se supo que entre las inquietudes que los aqueja a los organismo de Derechos Humanos se encuentran las políticas públicas del Estado en relación a la memoria, verdad y justicia. En esa misma línea saber acerca de los juicios de lesa humanidad, los despidos masivos y la detención de Milagros Sala. 

En el comunicado que se emitió hoy se sostuvo que “la reunión forma parte de los encuentros que el Presidente viene manteniendo con diversos sectores con el objetivo trabajar en conjunto sobre las diversas temáticas”. Además se aclaró que el mismo será con «agenda abierta».

No parece sorpresivo, entonces, que la reunión se haya apresurado, ya que luego de que Macri visitará la ex Esma, Carlotto manifestó que se sintieron herido por tal acontecimiento. «Me extraña que Mauricio Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos» manifestó.

“Siempre dijimos que el diálogo estaba abierto. Esta invitación del Presidente tiene que ver con los preparativos de las actividades del 24 de marzo y porque es un reconocimiento total al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo» expresó Avruj en consonancia con la reunión próxima.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments