Macri renueva la campaña

Must read

Buenos Aires.– El actual jefe de gobierno porteño y pre-candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, agitó las aguas de cara a la última semana de campaña antes de las primarias del próximo domingo. Se pronunció contra Aníbal Fernández, promovió una campaña contra los fueros de los políticos y explicó el giro de su discurso tras el ballotage en la ciudad.

Pocos días quedan para las PASO en las que Macri (PRO) enfrentará en el marco de la interna del frente Cambiemos a Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) en busca de posicionarse como la gran oposición al kirchnerismo en las elecciones generales de octubre.

En los últimos días el Jefe de Gobierno porteño tuvo que desdecirse públicamente en Twitter luego de que se filtrara una conversación con vecinos de Boedo en la que declaró que las chances de que San Lorenzo vuelva al barrio eran bajo cero.

En la charla explicaba que una cancha traía consigo graves problemas como cortes de calle, robos y violencia, por lo que no veía viable la vuelta del club azulgrana a su vieja casa en Avenida La Plata, a pesar de haber sido sancionada por 50 votos contra cero la ley de restitución histórica que lo ampara. Ni bien se conocieron las palabras del líder del PRO, el presidente cuervo Matías Lammens salió a responderle que era una gran decepción que diga eso y que el club iba a hacer todo para construir nuevamente su estadio ahí, y continuarán luchando por recuperar lo que les quitó la última dictadura cívico-militar.

También Marcelo Tinelli, vicepresidente de CASLA, apuntó contra Macri vía Twitter, declarando que se veía sorprendido porque hasta el momento el ex-presidente de Boca siempre se había mostrado comprometido con la causa, sumando que era irresponsable decir eso cuando hay gente aportando dinero para comprar los metros cuadrados necesarios.

La catarata de tuits de hinchas cuervos que manifestaron su descontento y rechazo, más el gran peso de ponerse a Tinelli en contra con elecciones tan cerca, llevaron a Macri a declarar que no dijo nada nuevo, ya que siempre supieron que sería algo difícil construir el estadio allí, pero manifestó su total apoyo para que la vuelta a Boedo sea una realidad.

Para dar vuelta la página y no aumentar su imagen negativa, el pre-candidato del PRO se mostró junto a la pre-candidata al Parlasur por Cambiemos, la santacruceña Mariana Zuvic, y lanzaron un spot en el que proponen eliminar los fueros a ministros, funcionarios y legisladores, bajo la consigna #ChauFueros. Con ello buscan evitar que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, según las propias palabras de Zuvic. Además argumentaron que sólo necesitan protección aquellos que tienen miedo de ir a la cárcel por haber usado al estado en beneficio propio.

La campaña para reposicionarse en la pelea presidencial continuó en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul. Allí explicó su cambio de discurso tras el ballotage porteño, donde pasó a defender varias medidas que tomó el gobierno nacional en los últimos años como la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas. Declaró que el PRO quiere introducir un cambio profundo a escala nacional, pero que es un cambio de valores.

A la vez que dijo que su gestión demostró un estado más presente que el que mostró el Frente para la Victoria. Cuando fue interrogado acerca de por qué ahora defendía cosas que su espacio votó en contra en el Congreso no fue muy concretó y se limitó a señalar que esas cosas ya las había clarificado antes y no entendía la razón por la cual ahora causaban tanto revuelo.

Sin embargo, no descuidó su postura de opositor natural al kirchnerismo y atacó a uno de sus hombres fuertes y pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, tras el informe de Jorge Lanata en el que uno de los condenados a prisión perpetua por un crimen en General Rodríguez vinculó al Jefe de Gabinete con el tráfico de efedrina y al triple asesinato ocurrido hace 7 años.

Macri dijo que el narcotráfico es un tema fuertemente instalado en Argentina ya que dispone de los medios suficientes para infiltrar al sistema político, judicial y a las fuerzas de seguridad; y agregó que no pone las manos en el fuego por Aníbal Fernández, aclarando irónicamente que solo tiene dos manos.

En la cruzada se sumó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien competirá contra el Jefe de Gabinete para obtener la gobernación provincial. Vidal declaró que cuando se acusa a alguien de algo tan grave debería darse una conferencia de prensa amplia donde todos los medios puedan preguntar y presentarse ante la justicia para él mismo demostrar su inocencia.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article