Macri resaltó la lucha contra el narcotráfico en el marco del FMI

Argentina.- Por segundo día consecutivo, el presidente Mauricio Macri evitó hacer referencias al acuerdo que negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Prefirió, en cambio, poner foco en la gestión, en este caso, en la lucha contra el narcotráfico.

Junto a la ministra Patricia Bullrich, Macri encabezó este jueves en Ezeiza el operativo de quema de 15 toneladas de droga incautada en diversos procedimientos policiales. Allí, valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad y reiteró la importancia del trabajo conjunto.

“Esta es una batalla con resultados que nos tienen que llenar de esperanza, porque trabajando juntos como lo estamos haciendo, los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”, afirmó.

Luego del anuncio del martes de que Argentina pediría ayuda al FMI, el mandatario tuvo una aparición pública en Mendoza, donde ratificó el rumbo del gobierno pero sin referirse específicamente a la situación económica.

Macri adjudicó el avance del narcotráfico a que “durante muchos años estas organizaciones mafiosas se fortalecieron ante gobiernos que miraban para otro lado”.

“Desde el primer día asumimos el compromiso de dar esta batalla, y la estamos dando. La damos porque creemos que esto es fundamental para la libertad de cada uno de los argentinos”, sostuvo Macri, quien aprovechó para felicitar públicamente a Bullrich.

Hoy les vuelvo a decir que tenemos que estar más juntos que nunca, porque estos son los resultados que obtenemos. Retroceden las mafias, retrocede el delito y avanza la paz, avanza esa sociedad sana en la que queremos vivir. Felicitaciones a las fuerzas de seguridad, gracias por dar esta batalla”, concluyó.

Interrogantes por el FMI, el panorama de Macri

¿Acelerar o asegurar el gradualismo? La oposición dice que la ayuda financiera que el país le pedirá al FMI en realidad será utilizada para apurar el ajuste. Del lado del Gobierno, afirman que justamente es para poder mantener el ritmo actual.

¿Cuáles serían, para el FMI, los problemas que la Argentina tiene que resolver? Un par de lineamientos se pueden ver en el llamado “artículo IV”, una especie de auditoría que el Fondo realiza sobre los países miembros y que la Argentina volvió a permitir en 2016.

Lea también: Argentina comenzó negociaciones para obtener un préstamo del FMI

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email