Gobierno de Macri promulgó ley que restablece los feriados puente

111

Argentina.- Los feriados puente que habían sido eliminados mediante un decreto de necesidad y urgencia a comienzos de este año y que facultaba al Poder Ejecutivo Nacional a proponer hasta tres feriados anuales, fueron reestablecidos este martes por el gobierno de Mauricio Macri.

La ley que fue sancionada en septiembre por el Congreso fija como feriados inamovibles del próximo año el 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).

Igualmente, los días Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1° de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).

El 20 de junio que se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

La ley también establece como feriados nacionales movibles el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Respecto a los días no laborables, se fija como tales el Jueves Santo; para la comunidad judía los días del Año Nuevo judío (Rosh Hashana, dos días), el Día del Perdón (Iom Kipur, un día) y de la Pascua judía (Pesaj, los dos primeros días y los dos últimos días).

Asimismo, para aquellas personas que profesan la religión islámica el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr) y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Hasta tres feriados remunerados

Además, se contempla que el Poder Ejecutivo Nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados remunerados.

También, los días no laborables nacionales, destinados a promover el turismo que deberán coincidir con los días lunes o viernes y tendrán que ser establecidos con una anticipación de 50 días antes de que finalice el año.