macri

Macri se despidió frente a una multitud de seguidores

315

Con un acto en Plaza de Mayo, el presidente Mauricio Macri se despidió este sábado del gobierno. En el lugar, Macri saludó con un “hasta pronto” a los argentinos presentes, al tiempo en que instó a la gente a “no estar angustiada” por lo que viene.

Al hablar a una multitud desde un escenario colocado en la plaza, apenas a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, el presidente saliente llamó a todos a “defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”.

mauricio macri

A su vez, prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que “puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos”, sostuvo Mauricio Macri, mientras la gente decía “sí”, admitiendo que tenía ese supuesto temor.

Lea también Mauricio Macri brindó su última cadena nacional con un balance de gestión

Agradeció a quienes lo acompañaron estos años

Acompañado por su esposa Juliana Awada, y el senador peronista y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri se dirigió al escenario desde el cual habló unos diez minutos.

Tras iniciar su mensaje con un “buenas tardes, argentinos” y varios “gracias de corazón”, Macri sostuvo que “me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos que me va explotar este corazón, que es más de ustedes que mío”.

Asimismo, agradeció además por “acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo” e hizo “una mención especial a las mujeres que se movilizaron de manera impresionante en estos cuatro años”.

“Los miro, los siento y los escucho y lo único que hago es reconfirmar que los argentinos estamos hechos de corazón y pura fuerza”, aseveró Mauricio Macri.

Mauricio Macri aseguró formar una oposición firme

Por otro lado, Mauricio Macri aseguró sentir “tristeza sin duda por no seguir trabajando juntos en esas reformas que el país necesita”.

También sostuvo que los años de su gestión “fueron más difíciles de lo que imaginé, con mucho palo en la rueda, pero logramos muchas cosas. Y terminamos con el ciclo permanente de terminar en el mismo lugar y no poder avanzar”, en aparente alusión a la finalización de un gobierno no peronista democrático en casi 100 años.

Le quiero decir al presidente electo que va a encontrar después de mucho tiempo una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”, enfatizó.

Hacia el final dijo: “Gracias a todos ustedes, por tanto amor, por tanta convicción; gracias al equipo de gobierno maravilloso que me acompañó; gracias a todos los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer por siempre estar, a mis hijos, a mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se transformó en un baluarte”

Estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza; estamos acá por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos. Los abrazo con todo mi corazón, los amo con locura. Hasta pronto porque esto recién comienza”.




2 thoughts on “Macri se despidió frente a una multitud de seguidores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.