lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesMacri se encuentra en buen estado de salud

Macri se encuentra en buen estado de salud

Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue dado de alta después de haber presentado una arritmia cardíaca en la tarde de este viernes

Se conoce que deberá tomar cierta medicación para regular su ritmo cardíaco, aunque podrá tener reuniones sociales y realizar ejercicios con normalidad.

Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, aseguró que el mandatario está en buen estado de salud, aunque, debe tomar sus precauciones y no realizar actividades que generen estrés.

«Le pedimos que trate de evitar por ahora situaciones estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camaradería. Es la primera vez que le ocurre esto, pero le vamos a hacer un control semanal durante los primeros 20 o 30 días”,  sostuvo Salzberg.

Según se ha citado, el presidente es de corazón «sano» y la arritmia cardíaca se puede presentar por muchos factores, además de que es muy poco probable que se vuelva a repetir una situación similar en el primer mandatario.

Con referencia a lo anterior, Iván Pavlovsky, vocero presidencial, expresó que “le pone el cuerpo a todo desde las ocho de la mañana hasta el final del día, está encima de todos los problemas», relacionando la arritmia cardíaca con la intensa jornada laboral que realiza.

«Finalizados los estudios y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresará a su domicilio”, aseguró el escrito que emitió la Casa Rosada.

Mauricio Macri fue internado el día de ayer y aseguran que no interrumpió la agenda que tenía prevista.

El estado de salud del primer mandatario generó alarma después que se informara sobre la arritmia cardíaca, pero seguidamente la Casa Rosada publicó una foto donde se observa a Macri junto a un grupo de periodistas.

«El Presidente Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la Quinta de Olivos», confirmó el escrito.

Su médico recomendó que permanezca en reposo durante el fin de semana y retome sus actividades el día lunes. Sin embargo, el presidente recibió en la Quinta de Olivos al ex senador nacional Ernesto Sanz y al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, que aseguraron que se encontraba en excelente estado.

Tenía previsto un acto en San Miguel y otro en Santa Fe, que serán reprogramados.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments