domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesMacri se pronunció sobre los cacerolazos

Macri se pronunció sobre los cacerolazos

Argentina.- Luego de que se aprobara el tarifazo a los servicios públicos, Macri indicó que comprende el malestar del pueblo con los cacerolazos.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció sobre los cacerolazos que se han registrado en las últimas horas en diversas zonas del país debido a las aprobaciones de aumentos en servicios públicos, indicando que respeta esa mecanismo de protesta porque era de esperarse luego de que determinara este tipo de políticas.

[pullquote]Argentina importa gas de Bolivia y Chile, siendo este último el más caro porque lo pagan hasta cinco veces mayor. Este servicio es una de los que más aumentó de precio.[/pullquote]

«El aumento de las tarifas le hace la vida mucho más difícil» a las personas y por ello muestra su descontento mediante manifestaciones, por ello indicó que si hay alguien que se siente dolido por este aumento de precios, es él porque no quería hacerlo en este momento. Sin embargo hizo énfasis en que la mala administración de la pasada gestión presidencial, tomó malas decisiones que hoy en día necesitan ser remediadas. «Estén seguros que a mí me duele haber tomado esa medida» expresó Macri.

El servicio que principalmente se ha aumentado su precio es el de gas, debido a que hoy en día Argentina lo está importando de Chile y Bolivia, lo que hace unos años era impensable dado que era ella quien exportaba este recurso natural.

Macri indicó que el gobierno anterior fue tan «irresponsable» que acabó con la industria exportadora, por lo que se ven obligado a comprar hasta cinco veces más caro el gas.

Más de tres millones de viviendas se verán afectadas por el aumento de las tarifas eléctricas y más de un millón por la distribución de gas, por lo que hace un llamado a la sociedad a que aprendan a vivir con un índice de consumo de energía mucho menor, y pagar por lo que realmente están consumiendo.

Sobre la posibilidad de que Argentina pueda volver a exportar, Macri reveló que hoy en día la nación no es capaz ni siquiera de enviar un metro cúbico de gas, dado que la infrastructura la acabó la gestión Kirchner.

Por esta razón considera como comprensiva la actitud de la población, quien claramente se verá afectada por los nuevos precios denominados «tarifazos«, pero no había otra elección y espera que los argentinos puedan comprender la necesidad de hacerlo.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments