Actualidad

Macri se reunió con empresarios en Olivos

La cita se dio un día después de que el Gobierno alcanzara la aprobación del Presupuesto 2019

El primer mandatario, Mauricio Macri mantuvo hoy reuniones con los CEO´s de diferentes empresas en la quinta presidencial de Olivos. La misma se llevó a cabo a primera hora en la quinta presidencial de Olivos.

En este sentido se informó de manera oficial que Macri arrancó su jornada de encuentros a las 11:00 cuando recibió a Markus Dohle, CEO de Penguin Random House

Vea también:  Conocé las 10 mejores playas de Florianópolis en Brasil

Luego, a las 11:30, mantuvo una audiencia con Paul Benson, CEO de Mining Inc. También, a las 12:00, cerró su ronda de encuentros con la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Se presume que esto se desarrolló en un claro intento por encantar a los empresarios de firmas internacionales para que inviertan en nuestro país, y así concretar una de sus corroídas propuestas de campaña: traer multinacionales a nuestro país y generar empleo. Publicó el Clarín.

La reunión de Macri se realizó un día después de la aprobación del Presupuesto 2019

El encuentro se dio un día después de que el oficialismo lograra la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso, luego de una maratónica sesión, en la que no faltaron escándalos y momentos de gran tensión. Tras más de 17 horas de debate, el plan se aprobó con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones.

Además, se transfirió al Senado, donde se planea que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre. El proyecto vislumbra una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

La media sanción del Presupuesto llamada “déficit cero” llegó en un momento oportuno para el Estado, porque este viernes se llevará a cabo una reunión del directorio del organismo en la que se tratará la renegociación del acuerdo de endeudamiento, con la posibilidad de que valide un nuevo desembolso de 7100 millones de dólares para el Tesoro Nacional.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close