viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesMacri se reunió con Tinelli

Macri se reunió con Tinelli

Argentina.- El presidente, Mauricio Macri, recibió en Olivos al conductor televisivo de ShowMatch, Marcelo Tinelli, tras las polémicas por los tweets y las imitaciones. 

La reunión se concretó al mediodía en el despacho presidencial de la quinta de Olivos, y duró cerca de una hora. El encuentro adquirió relevancia política tras conocerse una declaración del presidente, en la que expresó: «Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión»Según Macri, esto fue dicho off the record, y el periodista que lo estaba entrevistando no lo respetó, haciendo circular la frase.

El presidente hacía referencia a las imitaciones de Fredy Villareal en ShowMatch. Ante esto, mientras el comediante llevaba a cabo su performance un grupo de twitteros empezó a manifestarse en contra bajo la consigna #TinelliMercenarioK. El mismo conductor sospechó de esta conducta «masiva» y pidió a una consultora privada que lleve a cargo una investigación acerca del hecho.freddy macri

Los datos arrojados dieron la razón a las presunciones de la estrella televisiva. Se registró comportamientos mecánicos con contenidos automatizados, además la publicación de tweets se activó en simultáneo, y se eliminaron contenidos y cuentas masivamente luego de la operación. Desde el estudio aseguran que se pudo ver relación con nodos del PRO.

En resumen, la consultora aseguró que “hubo un ataque sistemático contra Marcelo Tinelli, proveniente de un grupo de tareas del PRO». Además, puntualizaron que “menos del 2% de quienes hablaron negativamente del tema fueron personas reales”. En este sentido, tanto Macri como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salieron a aclarar que el gobierno no tuvo nada que ver en este ataque. Ver informe aquí

Posteriormente ambos salieron a calmar las aguas. Tinelli habría dicho que este tipo de ataques en redes sociales «son cosas que pasan con todos, también me pasó con los kirchneristas«.  Mientras que testigos del encuentro de Olivos aseguran que Macri dijo: «Me encanta y me divierte esta imitación, a diferencia de la de (Martín) Bossi que me mataba».

Los temas que se charlaron en la reunión fueron varios y diversos. Según trascendió se hablo sobre la familia, amigos, Boca, San Lorenzo y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).  En el último punto Tinelli habría hecho mención al cambio de estatuto pero el jefe de Estado respondió que no era el momento aún.

El presidente y el conductor televisivo se conocen hace mucho tiempo. Sin embargo, en el último tiempo se pudo ver un gran distanciamiento entre ambos. Hay varios indicadores de esto, entre ellos el cierre de campaña de Daniel Scioli en ShowMatch. También se sabía que Macri quería a Armando Pérez como hombre fuerte de la AFA, mientras que Tinelli peleaba con Segura para hacerse de la presidencia de la asociación. Hoy, el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo no figura en la Comisión Regularizadora que preside la AFA a pesar de sus ganas manifiestas de estar ahí.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments