Macri seguirá procesado

107

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal decidieron desestimar el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales.

Los abogados defensores del pre-candidato presidencial, Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, solicitaron su sobreseimiento, ya que por el tiempo que lleva la causa, creen se está violando la garantía de plazo razonable. Sin embargo, la Cámara decidió rechazar el pedido.

Jorge Ballestero y Eduardo Freiler entienden que el juez Casanello debe seguir investigando al ingeniero y ordenaron pericias adicionales que implican mandar exhortos a los Estados Unidos sobre la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, vinculada con las escuchas.

Asimismo, indicaron que: “Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa”. Por lo tanto, concluyeron en que no corresponde sobreseerlo hasta que concluyan esas medidas.

En disidencia, Farah expresó que: [pullquote]”Han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria”.[/pullquote]

Al funcionario se lo acusa de integrar una asociación ilícita que habría “pichado” los teléfonos de distintas personas, entre ellas al dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein y su cuñado Néstor Leonardo.

Fue Norberto Oyarbide, quien imputó al Jefe de Gobierno porteño en el 2009. Ese mismo año, la Cámara había ratificado la decisión, lo que dejó al ex presidente de Boca Juniors a un paso del juicio oral.

Pero en marzo de 2014, Sebastian Casanello fue designado como nuevo juez de la causa y resolvió enviar a juicio al resto de los involucrados: Jorge Palacios, ex Jefe de la Policía Metropolitana, a Ciro James, ex efectivo de la Policía Federal, a Mariano Narodowski, ex Ministro de Educación de la Ciudad, y ocho personas más. En cuanto a Macri, consideró que restaban pruebas que lo vinculen con los hechos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *