viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesMacri subió el etanol en combustibles

Macri subió el etanol en combustibles

Argentina.- El presidente argentino comunicó ayer el incremento del 10 al 12 por ciento del corte de bioetanol en los combustibles. El anuncio fue durante un acto en Tucumán.

Macri aseguró que la medida fue tomada para “para garantizar el crecimiento de la región”. El presidente afirmó que “con esto se busca cuidar el trabajo de los argentinos, de los tucumanos, salteños y jujeños, porque detrás de cada ingenio hay familias”.

macri en un ingenio

“Con el aumento del 10 a 12 por ciento en el corte se incorporarán más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas (Plan Bioetanol), lo que dará un nuevo impulso al sector, que genera 50 mil empleos directos e indirecto en Tucumán, Salta y Jujuy”, según se explica en la página oficial de Casa de Gobierno.

“Tres ingenios se han comprometido a invertir 40 millones de dólares durante 2016 para producir energía. Así podrán auto abastecerse para su propio funcionamiento, y en los períodos en los que no están produciendo aportar energía al Sistema Interconectado Nacional”, agrega la web.

Por su parte, el presidente del Centro Azucarero, Fernando Nebbia, opinó en declaraciones a la agencia Télam,  que se trata de «una medida que hacía mucho tiempo se esperaba». Además, afirmó: «Otorgar este incremento a la actividad será un incentivo importante para continuar trabajando en el sector».

La medida forma parte del Plan Belgrano, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo en las zonas del noroeste y noreste argentino. Durante el acto, no sólo mencionó medidas dirigidas al sector azucarero. También comunicó que se mejorarán rutas, el acceso a los puertos y el tren Belgrano Cargas con la intención de facilitar la exportación y generar empleo.

En el  ingenio azucarero La Trinidad, en el departamento de Chicligasta, el mandatario se mostró junto al gobernador de Tucumán por el Partido Justicialista (PJ), Luis  Manzur, de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, el justicialista Juan Urtubey. También lo acompañaron el ministro de Interior, Rogerio Frigerio, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el director radical del Plan Belgrano, José Cano. Sobre la diversidad de los partidos a los que pertenecen quienes estuvieron presentes, Macri destacó: “Estamos entendiendo que sin importar de que partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas”.

El presidente Macri realizará hoy a las 17 su primera cadena nacional desde Purmamarca, en la provincia de Jujuy. Estará junto a Morales, Urtubey y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments