Macri sufrió “descompensación leve” pero participó en el Tedeum

Macri sufrió “descompensación leve” pero participó en el Tedeum

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió una “descompensación leve” durante su visita a Ecuador. El mandatario se encontraba en ese país para asistir en el acto de posesión de Lenín Moreno. El hecho no impidió que participara esta mañana en el Tedeum del 25 de Mayo.

“El presidente Mauricio Macri sufrió hoy (miércoles) una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros sobre el nivel del mar)”, informó el departamento de prensa del Gobierno argentino mediante un comunicado.

Ante la preocupación y rumores en las redes sociales, explicaron que el mandatario fue atendido para reducir los síntomas. Le dieron a tomar té de coca y fruta. Cuando lograron estabilizarlo, el jefe de Estado participó en el tramo final de la ceremonia de posesión de Lenín Moreno, nuevo presidente electo del Ecuador y que sucederá a Rafael Correa.

El presidente fue revisado antes del almuerzo por un médico local y otro miembro de la Unidad Médica Presidencial. Los mismos indicaron que para ese momento no había recuperado los niveles de presión, por lo que recomendaron descanso.

“Debería cuidarse más, volvió a Buenos Aires después de casi diez días y casi no durmió. Le pone garra pero es demasiado”, expresaron miembros del gabinete, refiriéndose a la apretada agenda de Macri que lo llevó Asia.

Sin embargo, el presidente participó esta mañana en el tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Asistió en la liturgia realizada en la Catedral Metropolitana, acompañado de su esposa Juliana Awada.

Macri comentó que descansó en el hotel, donde se hospedaba en Ecuador, hasta horas antes de su regreso a la Argentina. Luego tras su llegada al país en horas de la madrugada (3:00am) fue chequeado y los médicos determinaron que “estaba bien”.

“Sufrí una descompensación por la altura, tal vez también por el cansancio acumulado y no recuperado del viaje. Es un momento feo pero no fue nada grave”, añadió.

También se mostró complacido de poder participar en Tedeum y poder llevar “un mensaje de entusiasmo en el Día de la Patria” y seguir con sus labores en beneficio de la nación.

Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email