Internacionales

Macri suspendió visita a Rosario por alerta de protestas

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, tenía previsto encabezar el acto central en Rosario por el Día de la Bandera

Argentina.- El Gobierno argentino decidió suspender la participación del Presidente Mauricio Macri en el Monumento a la Bandera del tradicional acto en conmemoración a Manuel Belgrano, en Rosario, debido a la posibilidad de que se produjeran incidentes.

El secretario General de la Presidencia, Fernando Andreis,  confirmó que se habían detectado marchas políticas para generar disturbios.

Para Andreis, quienes estaban atrás de estas protestas son una “manga de violentos”, específicamente resaltó que “son kirchneristas que no se dieron cuenta que la gente decidió vivir en paz”.

A través de un comunicado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó la información al destacar que “con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe, en las que se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generaran disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera”.

 

Según Frigerio, a decisión fue tomada por el Primer Mandatario argentino basado en garantizarla paz y seguridad de los “rosarinos”.

En este sentido, el Secretario General de la Presidencia, Fernando Agreis, agregó que  “más que por la seguridad del Presidente la decisión está basada en que lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, no le queremos hacer el juego a los violentos”.

Se intensifican las protestas

En Argentina, continúan  las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía.

Particularmente la convocada para este miércoles, pretendía con la consigna “El Monumento es de todos”, reunirse en la céntrica esquina de las peatonales Córdoba y San Martín, a unos 600 metros del lugar donde se desarrollaría el acto.

Lea también: Caputo dio muestras de poder bajando el dólar en su primer día

En este sentido, representantes de comerciantes y Pymes, acompañados por organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y gremiales, muchas de ellas nucleadas en la Multisectorial contra los tarifazos, tenían programado marchar para aproximarse hasta el lugar que el operativo de seguridad lo permitiera para hacer sentir sus quejas.

Ante esta situación, Federico Angelini, diputado provincial de Santa Fe y coordinador del ministerio del Interior en la provincia, manifestó que  “no queremos darle el margen a estos violentos que permanentemente quieren opacar las visitas del presidente. Son antidemocráticos y su único objetivo es opacar la fiesta”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Macri suspendió visita a Rosario por alerta de protestas”

Close