domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesMacri usará un auto blindado

Macri usará un auto blindado

Buenos Aires.- Luego de las pedradas en un acto público, el presidente Mauricio Macri utilizará un vehículo blindado para sus habituales traslados.

El hecho del viernes pasado ocurrido en la ciudad costera de Mar Del Plata (400 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires) prendió las alarmas sobre la seguridad del mandatario de Argentina. Allí, Macri recibió insultos e interrupciones de manifestantes mientras producía su discurso, y al retirarse del evento su auto fue apedreado por los mismos, según testigos.

[pullquote]Cristina Kirchner y Juan Domingo Perón fueron algunos de los que también usaron autos blindados.[/pullquote]

En el acto también estuvo presente la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, la figura con mejor imagen positiva según encuestas nacionales. Mediante un comunicado oficial de Presidencia de la Nación se manifestó que «agredir no es el camino» y que el futuro se debe construir con «más amor, más diálogo y más respeto por el otro».

Nota relacionada: Argentina: Agredieron a Macri y a Vidal

Macri no es la excepción en comenzar a usar un automóvil blindado (que estaría listo en los próximos días). Sin ir más lejos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se solía trasladar en un Audi A6 blindado, que cambió en 2013 por un Audi A8L. Quien arrancó con esta modalidad fue el presidente de facto (militar golpista) Juan Carlos Onganía en 1966, mientras que el presidente Juan Domingo Perón también tuvo el suyo durante su tercer mandato, durante 1974.

Esta decisión se encuentra arraigada a un aumento del malestar social en los últimos meses como consecuencia de un delicado panorama económico y unos bruscos aumentos que el gobierno implementó en los servicios públicos. También está acompañado a algunos casos de amenazas puntuales al presidente por las redes sociales. Actualmente, resulta habitual que haya cortes de calles y avenidas casi cada día en Buenos Aires. Igualmente, por ahora la administración macrista mantiene una imagen de aceptación del 56%, según una encuesta realizada el domingo por Poliarquía Consultores.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó que esta medida de blindaje tenga que ver pura y exclusivamente con aquel evento en Mar Del Plata. Sin embargo, la funcionaria advirtió existe un «grupo ligado a la expresidenta (Fernández de Kirchner), que tiene una posición radicalizada y que intenta de que a cada acto que va el presidente no lo pueda hacer«. «Se lo cuidará con todo lo que haya», señaló Bullrich.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments