Macri utilizó términos nazis

Macri utilizó términos nazis en un mensaje y generó alarma

558

Un contundente repudio generó este viernes el presidente argentino Mauricio Macri, tras postear en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que empleaba palabras de Adolf Hitler. A través de su tuit, Macri utilizó términos nazis que usó el genocida dictador alemán en su libro Mi Lucha.

El comentario, en el que Macri utilizó términos nazis, surgió en respuesta a las críticas que le efectuaron a través de las redes, tras su visita a una pizzería en la localidad bonaerense de Escobar.

Según indica el portal eldestapeweb, un tuitero advirtió que esas palabras y frases como “envilecida” y “veneno social” las usó el genocida alemán nazi, en su libro editado en 1925.

Vea también: Macri aceptó ante la ONU que Argentina enfrenta grandes dificultades

 Macri utilizó términos nazis y generó reacciones inmediatas

A juicio de sus detractores, se trató de un escrito repulsivo con orientación a frases del nazismo. De inmediato, el mandatario consiguió el repudio en las redes sociales, por su lenguaje violento.

Tal es el caso del sarcástico tuit del usuario @ischargro, que reza “Me transmite mucha paz este mensaje del Presidente” https://t.co/i0Kmxa9jNj

Más adelante @juan_amorin tuiteó: “Antídoto. Veneno social. Inocentes perseguidos. Aislar personas envilecidas. Me preocupa mucho el color que está tomando esto, qué querés que te diga… https://t.co/5xjE03nQUP

Adicionalmente @silviomargoni comentó:” Acá el Presidente dice que hay compatriotas que son un veneno social que debe ser aislado. La promesa de unir a los argentinos también te la debo. pic.twitter.com/PzRMaabZGg

Un personaje nada ejemplar

Adolf Hitler fue un dictador alemán que promovió la muerte sin contemplación alguna. Se le responsabilizó de los crímenes de más de 6 millones de judíos, miles de mujeres, niños y gitanos.

El diario El País de España publicó en diciembre de 2015, días antes de la asunción presidencial de Mauricio Macri, una nota titulada “Adolf Hitler en 15 ideas perversas”.

En esa publicación se hace referencia a que la obra del dictador nazi, Mein Kampf (Mi Lucha), “se sostiene sobre falsedades y desvaríos, que su autor intenta cubrir de un barniz histórico o científico”.

Macri utilizó términos nazis

La nota en sí hacía referencia a que en Alemania se volvía a editar el mencionado libro, escrito por Hitler, del que durante el nazismo se imprimieron 12 millones de ejemplares. Del mismo modo, enumeraban 15 puntos esenciales de esta obra, uno de ellos hace especial hincapié en Karl Heinrich Marx.

En su libro, Hitler destacó: “Karl Marx fue, entre millones, realmente el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una Humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada, para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones soberanas del orbe. Y todo esto solo al servicio de su propia raza”.

Lo curioso de este texto es la ineludible comparación con el tuit de Mauricio Macri, en el que comparte conceptos con Hitler como “humanidad-personas envilecidas” y “veneno social”.




One thought on “Macri utilizó términos nazis en un mensaje y generó alarma

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.