Internacionales

Macri ve el acuerdo con el FMI como “un punto de partida importantísimo”

Se espera que el Gobierno anuncie entre hoy y mañana el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que comenzó a negociar tras la corrida monetaria de principios de mayo

Argentina.-Ante el inminente anuncio de que el Estado argentino firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri destacó el préstamo que otorgará el organismo multilateral de crédito como un “punto de partida importantísimo” para la Argentina.

El Presidente, que habló de la negociación con el FMI en el brindis por el Día del Periodista que realizó en la Casa Rosada con los cronistas acreditados, defendió el acuerdo porque “va a generar más posibilidades de desarrollo. Ayuda a fortalecer el desarrollo y el crecimiento y la generación de empleo; eso es lo que sirve”.

Macri, que no quiso dar precisiones sobre cuándo será el anuncio, contó que en el viaje que emprenderá mañana a Quebec, Canadá, donde participará de la cumbre del G-7, se reunirá con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.

“Ella va a estar así que la veré, pero no hay una reunión en agenda, aunque seguramente haremos un encuentro”, dijo Macri en el comedor presidencial, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña -recién llegado de Nueva York-; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, el secretario de Medio, Jorge Grecco, y su segundo, Gustavo Gómez Repetto.


Puede interesar: Argentina: Negociaciones con el FMI están bien avanzadas


El encargado de dar algunos detalles fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El coordinador del equipo económico sostuvo que “va a haber novedades en las próximas horas“, aunque no dio detalles.

Se espera que el Gobierno anuncie entre “hoy o mañana” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que comenzó a negociar tras la corrida monetaria de principio de mayo.

Un parado a la inflación de Macri

Enmarcado en una urgida responsabilidad por desactivar lo que sería el tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri , el Gobierno les ofreció a los gremios una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas entre julio y agosto.

De esta forma lo informó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , tras reunirse con la cúpula de la CGT.

Dujovne comunicó que el Presidente firmó un decreto mediante el cual se dispuso un trámite rápido de renegociación salarial de entre el 2,5 y 5% de aumento en julio y agosto, a cuenta de las cláusulas de revisión de aumentos previstas para septiembre.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri ve el acuerdo con el FMI como “un punto de partida importantísimo””

Te puede interesar

Close
Close