sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesMacri vetó Ley Antidespidos

Macri vetó Ley Antidespidos

Argentina.- Este jueves fue aprobada la Ley Antidespidos, la cual ya fue vetada en la mañana de este viernes por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Al calificarla como una ley que atenta contra todos los argentinos, el presidente de la nación, Mauricio Macri, decidió vetarla luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados.

[pullquote]Macri indicó que esa ley no fomenta la creación de nuevos empleos, y solo garantiza trabajos de mala calidad.[/pullquote]

Macri indicó que ese decreto no que protege a los empleados públicos de despidos por un lapso de tres meses, lo que en realidad hace es evitar que los argentinos puedan conseguir trabajos de calidad.

Comentó que desde hace más de cinco años que en Argentina no se incentiva la producción laboral, y si esta ley empieza a tener vigor simplemente retrocederá el progreso que ha prometido a los ciudadanos.

En la Ley Antidespidos también se estipula que en caso de producirse una baja laboral, la empresa debía darle una indemnización que se estimaba sería el doble de lo que le correspondería al afectado.

Tan solo transcurrieron 24 horas desde que fuese aprobado por la Cámara de Diputados para que Macri la vetará sin pensarlo dos veces.

La Ley Antidespido fue aprobada luego de que 145 parlamentarios votaran a favor de ella. Por su parte se registró 90 abstenciones y 3 votos negativos, por lo que se le dio luz verde este jueves.

Macri cargó contra los diputados que votaron a favor de esa ley porque considera que no protege al empleo de los argentinos, sino que los pone en riesgo al no incentivar la producción de nuevas ofertas de trabajo, la cual debería ser la prioridad hoy en día.

Hay más de 9 millones de argentinos que no cuentan con un empleo que le garantice una calidad laboral alta, así lo expresó el presidente Macri en un mensaje que envío a la nación en la mañana de este viernes.

Hace unos días el Ejecutivo ya había alertado a los diputados que de aprobarse, podría vetar esa ley y hoy cumplió con su palabra. Cabe recordar que el senado también le dio el visto bueno para suspender el despido laboral por tres meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments