Noticias Destacadas

Macri visitó YPF LUZ, la central termoeléctrica en Tucumán

El presidente Mauricio Macri realizó una visita a la provincia de Tucumán para inaugurar oficialmente una etapa de la Central termoeléctrica de YPF Luz, ubicada en El Bracho. En el recorrido lo acompañaron el gobernador Juan Manzur y el presidente de la planta Miguel Gutiérrez; además, de los operarios.

En el acto de YPF Luz, las tres figuras centrales (Macri, Manzur y Gutiérrez) estuvieron acompañados por otros funcionarios nacionales y locales.

La visita a la Central se extendió durante más de cuarenta minutos y, previo al momento de los discursos, recorrieron las instalaciones de la planta operativa y la sala de control y monitoreo.

El presidente de YPF Luz, Miguel Gutiérrez y diecisiete operarios acompañaron al Presidente y al Gobernador. (Prensa del gobierno de Tucumán)

En un momento actual de tensión política por la quita del recurso del fondo soja, Macri y Manzur se reúnen mediante la visita protocolar del presidente a la provincia. El vicegobernador local Osvaldo Jaldo, al ser consultado, explicó que ambos funcionarios mantuvieron una reunión antes de visitar la planta eléctrica por lo que uno de los temas centrales seguramente fue el “fondo soja”. Jaldo explicó que los tucumanos tienen que tener algún tipo de beneficio por el gran desarrollo económico y productivo que generan las economías regionales.

En su discurso, Manzur dijo: “Desde que llegó el Presidente hablamos de proyectos, de economías regionales y planes hacia adelante” y agregó: “Todo esto tiene que ver con la energía. Cuando hay posibilidades de que se radiquen empresas y fábricas que agreguen valor a lo que producimos, lo primero que preguntan es si hay energía”.

Macri afirmó que “esta central (YPF Luz en El Bracho) significa un compromiso con la transparencia y la verdad”. Y sostuvo que “la plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan. (…) Viendo todo lo que pasó, entendemos por qué nos faltan rutas para sacar el limón, o nos falta más energía. Toda esta plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan y los desafíos que tenemos por delante”.

Otro de los puntos claves de su discurso fue la referencia a la Ley de Acceso a la Información Pública. “Con máxima transparencia, en dos años y medio pasamos del puesto 54 al 17 en el ranking de transparencia mundial. Ahora el desafío que tenemos es que lo mismo se vaya aplicando en las diferentes provincias y ciudades”, de está forma de manera directa le solicitó al gobernador Manzur aplicar la misma ley en la provincia.

El capital humano tucumano posibilita el desarrollo de energía

Gutiérrez, presidente de YPF, expresó que el desarrollo de las obras fue ‘un sueño’ que tomó impulso en 2016 y que se convirtió en realidad. “Vamos a tener 1.300 MW de producción en pocos meses y abastecemos a todo el NOA”. Declaró, además: “Vamos a abastecer a 1.600.000 usuarios”.

El funcionario destacó la calidad de los trabajadores tucumanos: “La realidad es que nos sentimos orgullosos de hacerlo desde Tucumán. Con gente que estudia aquí e ingenieros con una experiencia de muchos años. Gracias al capital humano que tenemos YPF Luz sueña con otros proyectos en otras provincias”. (Prensa del gobierno de Tucumán)

Marketing Digital Experience

Andrea Romina Murúa

Tucumana. Comunicadora y Fotógrafa en constante formación. Escribo para el portal de noticias: Segundo Enfoque. En junio de 2017 armé la productora Contenidos Audiovisuales CREATIVE que actualmente, se transformó en VENTANA CREATIVE. Desde ese espacio pude adquirir experiencias, entre las más notables, en fotografía social y de eventos, producciones locales de TV, producciones audiovisuales independientes, servicios de marketing y community manager, Desde el sector público adquirí conocimientos en comunicación institucional. Me apasiona la comunicación y la tecnología. Mis intereses se basan en una comunicación innovadora que genere impacto. Estoy en constante búsqueda y acción de generar contenidos y espacios de creatividad que se relacionen con la comunicación y la tecnología. Instagram: @romi.murua

Artículos relacionados

1 thought on “Macri visitó YPF LUZ, la central termoeléctrica en Tucumán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close