Macri y Mattarella plantearon acuerdos Mercosur-UE

84

Argentina- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su homólogo italiano Sergio Mattarella, plantearon posibles acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea.

En una reunión realizada en el despacho presidencial de la Casa Rosada de Argentina, Macri recibió a su par italiano Mattarella, donde consensuaron destacar el “carácter único” que vinculan a ambas naciones.

Asimismo, plantearon las posibilidades de generar acuerdos en materias económicas y de desarrollo, con lo cual se aproxima la creación de nexos entre el Mercosur y la Unión Europea.

En la reunión realizada este lunes, los presidentes suscribieron acuerdos en nombre de las naciones que presiden, con los cuales se prevén mejoras en materia de transporte, medio ambiente, cooperación científica, cultural y seguridad. Dichos acuerdos fueron avalados por los responsables de los ministerios competentes.

Macri congratuló la visita del mandatario italiano, debido a que la última de este tipo fue realizada hace 16 años atrás.

“Parece increíble que hayan pasado 16 años desde la última visita oficial, increíble porque nuestros vínculos son únicos. Tenemos un nivel de relación, de familiaridad entre ambos pueblos, que es difícil para los argentinos encontrar un país en el que nos hagan sentir en casa como Italia cada vez que la visitamos” afirmó el mandatario.

Con respecto a la posibilidad del establecimiento de vínculos entre el Mercosur y la Unión Europea, Macri afirmó que “la integración entre ambos bloques es una oportunidad de creación de empleo y generar progreso”, mientras que Mattarella aseveró que “este es un acuerdo que se va a alcanzar” .

Sergio Mattarella aterrizó en el país suramericano este domingo, acompañado del canciller Angelino Alfano. En esta jornada visitó el Parque de la Memoria, en el cual rindió homenaje a los desaparecidos en la última dictadura.

Se prevé que el martes el mandatario italiano sostenga reuniones con el acreditado de la Suprema Corte de Justicia, la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente provisional del Senado en el Congreso de la Nación.

El miércoles el representante italiano participará en un acto en el Palacio de San Martín, en Bariloche, en el cual participarán empresarios de ambos países y funcionarios del alto mando argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *