Internacionales

Macri y Massa cada vez más cerca

En los últimos días se mostraron muy cercanos los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos – PRO) y Sergio Massa (UNA-Frente Renovador). A pesar de los rumores sobre un posible acuerdo de cara a las elecciones generales de octubre para vencer a Daniel Scioli (Frente para la Victoria), los candidatos opositores declararon que están trabajando en conjunto sólo para cambiar el sistema de votación, medida que también apoyó Margarita Stolbizer (Progresistas-GEN), otra aspirante a la presidencia.

Tras las elecciones en Tucumán, la oposición en su conjunto salió a denunciar fraude y dio el puntapié inicial para la lucha por modificar el sistema electoral. La coincidencia del arco opositor con respecto a este tema se facilitó ya que Macri, Massa y Stolbizer apoyaban la candidatura del radical José Cano para la gobernación tucumana.

El actual jefe de gobierno porteño declaró que están trabajando en conjunto con el líder del Frente Renovador para reformar el sistema de voto. Argumentó que buscan lograr mayor transparencia en el proceso y se comprometió a que el nuevo sistema se logre implementar en las legislativas de 2017. Con esto dejó de lado la postura más dura que habían adoptado inicialmente, en la que proponían un cambio inmediato para aplicarlo en las elecciones presidenciales de octubre.

La principal critica que realizó el ex presidente de Boca Juniors fue que la forma en que se vota actualmente es arcaica y beneficia a la trampa. Sumó que, en la actualidad, hay una gran variedad de alternativas que se pueden aplicar para agilizar los procesos, pero culpó al gobierno nacional por ello y dijo que no tienen vocación de instrumentarlo. También cuestionó el desdoblamiento de los comicios porque son una pérdida de tiempo y tienen un costo económico muy alto, por lo que llamó a unificar los calendarios electorales.

No podemos vivir a elecciones. Debemos unificar las elecciones desplazadas a lo largo del año, dijo Macri. Lo curioso de estas declaraciones es que fue él mismo quien decidió adelantar las elecciones en las que se eligió a su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires (Primarias y generales) para que no coincidieran con las presidenciales.

El Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador por el FpV Aníbal Fernández salió al cruce de los acuerdos opositores que se vienen gestando en los últimos días y dijo que se ve muy clara la vocación de formar una alianza en la que todos han aceptado ir como furgón de cola de Macri.

Marketing Digital Experience

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: patriciorvs@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close